EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 16 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 06:46hs. del 17-06-2021

COVID 19

Entregaron 50 respiradores nuevos al Hospital de Campaña

El ministro de Salud Ricardo Cardozo encabezó el acto junto al director del nosocomio, Alberto Arreguín, destacando la importancia de contar con estos equipos de última generación. El funcionario destacó el trabajo de los profesionales de la salud del nosocomio y adelantó que se gestionará la compra de 500 tubos de oxígeno para distribuir no sólo en esta institución sino en hospitales del interior.


Ricardo Cardozo encabezó la entrega de 50 respiradores al Hospital de Campaña para asistir a pacientes que requieran de asistencia respiratoria por el Covid 19. El funcionario indicó que se comprarán 500 tanques de oxígeno para entregarlos a la misma institución y distribuir entre los hospitales “que hacen el aguante con los pacientes post Covid” como el Geriátrico y otras instituciones.  

Cardozo destacó que “es un gesto y una demostración de la importancia que le da el Gobierno a este Hospital que es central en la lucha contra el Covid 19”. Asimismo, resaltó que se están haciendo arreglos a la estructura edilicia y completando la red de oxigeno central para abastecer del fluido a todas las áreas que lo requieran.

Sobre la Campaña de Vacunación Covid-19, indicó: “Viene realizándose a todo ritmo. Hoy estamos prácticamente en 400.000 personas vacunadas, al menos con una dosis y en la medida que van llegando las vacunas, nosotros vamos aplicándolas”.

Comentó en cuanto a la ocupación de camas actualmente, que en la institución está “por encima del 20 por ciento, pero tenemos margen holgado para atender pacientes”. Sin embargo, recordó la importancia de reducir la movilidad y bajar la cantidad de contagios diarios, especialmente pensando en la cercanía con el Día del Padre.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital de campaña respiradores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CORRENTINO 16/06/2021 - 17:32hs

Una duda, estos respiradores ¿son los que manda a las provincias la Nación?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'