Policiales

Miércoles 16 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 17:12hs. del 16-06-2021

EN VIRASORO

Confirman 8 años de prisión para dos hombres que mataron a otro

El Superior Tribunal de Justicia, en audiencia oral, que garantiza la celeridad de los procesos, rechazó hoy un recurso de casación presentado por la defensa y confirmó en todas sus partes la sentencia del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dictada en el 2018.


El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad mediante la sentencia penal N° 153/21 rechazó el recurso de casación articulado por la defensa de dos hombres condenados por Homicidio Simple a la pena de 8 años de prisión por un hecho cometido el 18 de junio de 2017 frente a la Plaza San Martín de Gobernador Virasoro donde mataron a otro con un arma blanca. 

Este delito está previsto y penado por el artículo 79 del Código Penal.

También se aplicó el artículo 45 del Código Penal que establece que los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación, sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. 

La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la décima segunda del año 2021.

Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín, participaron en forma remota.

Este tipo de audiencias orales se materializarán durante el resto del año, una vez por semana, ya que garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa particular de uno de los condenados, y la defensa oficial del otro, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo, dictaminó por escrito el rechazo del recurso presentado.

Los fundamentos de la sentencia N°153/21 serán dados a conocer el jueves 24 de junio a las 12 horas.

Los hechos

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, integrado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz y Rodrigo López Lecube, junto al juez subrogante, doctor Ramón Alberto Ríos para dictar sentencia condenatoria tuvo por probado que el 18 de Junio de 2017, aproximadamente a las 18 horas frente a la Plaza San Martín de Virasoro los condenados, luego de correr a la víctima con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo lo interceptaron y uno de ellos lo redujo y lo dejó indefenso. 

El otro, aprovechó esta situación y lo hincó en el torax, lo que le produjo una herida que posteriormente le causó la muerte por un paro cardiorrespiratorio.

TEMAS RELACIONADOS

superior tribunal de justicia gobernador virasoro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'