EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 17 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 16:36hs. del 17-06-2021

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Frío: de qué trata la "advertencia violeta" que incluye a Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta" por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país. Parte de la provincia de Corrientes se encuentra en zona "violeta" por lo menos hasta el viernes  


La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos. De forma parcial se encuentran Corrientes, Buenos Aire, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El descenso de temperaturas ocurrió por la combinación "del ingreso de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana que produjo el descenso de temperatura en la superficie, y ayer se dio la entrada de aire frío en altura desde la Cordillera de los Andes", explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

"El aire frío en altura se instaló en la zona de Mendoza, San Luis y Córdoba, en el centro de Argentina, y favoreció la ocurrencia de nevada", precisó Fernández. 

Las previsiones de frío continúan hasta el viernes y se espera que durante el fin de semana se presenten mínimos ascensos de temperatura.

Con respecto a la posibilidad de la llegada de una ola de frío, la meteoróloga indicó que "para que sea ola de frío se tienen que registrar tres días consecutivos con temperaturas que estén por debajo de ciertos umbrales, que no son los mismos para cada localidad y están calculados a partir de datos climáticos estadísticos".

"Se declara ola de frío cuando se dan temperaturas máximas y mínimas que ocurren menos del 10% de las veces durante tres días", detalló y sostuvo que "todavía no estamos en ola de frío, no se están cumpliendo los requisitos, pero eso no quita que estemos en condiciones bien frías".

TEMAS RELACIONADOS

servicio meteorológico nacional advertencia violeta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 17/06/2021 - 13:04hs

Hace un RIBER todos los días, hay que abrigarse mucho xq desciende demasíado este clima


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'