EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Jueves 17 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 16:33hs. del 17-06-2021

POR LA PANDEMIA DE COVID 19

Cierre de inscripción de alianzas: cómo funcionará el nuevo sistema

El Dr. Eduardo Panseri, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes comentó que se realizó un encuentro con representantes de los partidos políticos y se definió el funcionamiento del sistema de inscripción de alianzas para las elecciones del 29 de agosto. Comentó que el trámite será completamente online, sin la alternativa de que se presente en formato papel como en comicios anteriores.


Se terminaron las esperas hasta las 23:59 en las puertas del Juzgado Electoral. Este año, la justicia provincial dispuso que la inscripción de candidaturas se realice de manera digital y sin papel, debido a que Corrientes atraviesa la segunda ola de la pandemia de coronavirus pero los plazos electorales deben avanzar.

Eduardo Panseri, ministro del STJ, comentó a Radio Sudamericana cómo funcionará el sistema de inscripción de alianzas para las elecciones del 29 de agosto. El funcionario señaló que se habilitará la plataforma desde el mediodía del 29 de junio, cuando finaliza el plazo de inscripción de alianzas provinciales.

Recordó que la idea surgió del Juzgado Nº 3, que tiene competencia electoral, en vista de que en elecciones anteriores debían recibir 700 expedientes, con una gran cantidad de personas acumulándose en las oficinas. Por ello, el equipo informático del Poder Judicial diseñó el programa que estará disponible para la carga de alianzas.

Toda la documentación se recibirá de manera digital hasta las 12 de la noche y posteriormente estará disponible durante la madrugada para que sea analizada y se resuelva si se cumplen los requisitos. El apoderado del partido o la alianza recibirá una notificación de que los datos se cargarán correctamente “para tranquilidad y confianza de cada partido”.

Adelantó “es un primer paso” y que el sistema se actualizará para que se carguen posteriormente los nombres de quienes ocuparán los cargos inscriptos. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes elecciones inscripción de alianzas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'