EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Jueves 17 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 17:05hs. del 17-06-2021

CONTROLES

Detectaron recargos prohibidos en precios con débito y crédito

Ante las constantes denuncias de consumidores, el ministro Schiavi y el subsecretario Ahmar dispusieron la realización de controles en comercios de la capital. Los inspectores verificaron aumentos en un pago que variaban entre el 6 y el 10% del costo original.?  


El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia continúa realizando inspecciones comerciales a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Comercio y por casos denunciados de sobrecarga en pagos con tarjetas de débito y crédito se dispusieron una serie de controles. “El precio de contado o efectivo debe ser igual a cuando se paga con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago”, aseguraron desde la cartera provincial.

Por instrucciones del ministro Raúl Schiavi y del subsecretario Juan José Ahmar, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, y personal a cargo de las inspecciones detectaron en diferentes comercios recargos en el precio de venta de los productos cuando los pagos se realizan con tarjetas de débito o de crédito en un solo pago. Según Seniquiel, los aumentos detectados variaban “entre el 6 y el 10 %”.  

En todos los casos detectados los agentes provinciales labraron las correspondientes actas de infracción que implicarán importantes multas para estos comercios.

Ahmar explicó que esta conducta está especialmente prohibida por el Artículo 37 de la Ley 25.065 que refiere a las tarjetas de crédito, “ya que el precio de contado o efectivo debe ser igual a cuando se paga con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago”. En ese sentido, el funcionario aclaró que “lo mismo rige cuando el abono se realiza con medios de pagos alternativos instantáneos, como Mercado Pago o las denominadas billeteras electrónicas”.

“Cobrar un recargo en el precio de venta por usar estos medios de pago bancarios o extrabancarios en lugar del efectivo constituye una conducta abusiva que será severamente sancionada por el organismo”, expresó Ahmar.

Desde la Subsecretaría de Comercio recomiendan, más aún en estos tiempos de emergencia sanitaria en los cuales son empleados los sistemas de pagos electrónicos, denunciar ante el organismo provincial conductas abusivas de los comerciantes. Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia, itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025 o al 4476026 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

TEMAS RELACIONADOS

créditos tarjetas compras débito recargos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ale 18/06/2021 - 08:51hs

Concuerdo con Alexa, deberían dar nombres de donde cobran con recargo (LADRONES) para directamente no ir a comprar ahí.. Hasta en algunos kioscos 24hs lo hacen.


1- Alexa 17/06/2021 - 13:21hs

Deberían dar los nombres y dirección de los comercios, para que los consumidores podamos optar por seguir comprándoles o no. Es a nosotros que nos estafan.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'