EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Jueves 17 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 11:12hs. del 17-06-2021

GOYA EN FASE 2

Próximamente habilitarán Fútbol 5 en la Ciudad de Goya

En el planteo para el reinicio de la actividad del Fútbol 5, los representantes de este servicio aseguraron contar con la predisposición del Municipio, del Secretario de Gobierno, y ahora aguardan que la decisión y Resolución sea dada por el Gobierno de la Provincia.


Los representantes de la actividad deportiva comercial de Fútbol 5, Esteban Zini y Fabián Espinoza, explicaron la necesidad de trabajar, de permitir a los usuarios reiniciar con la práctica deportiva.

Los responsables detallaron la forma de desarrollar esta actividad, sobre el servicio, así como el tiempo que han permanecido cerrados esos complejos.

BUENA PREDISPOSICIÓN DEL MUNICIPIO

Sobre la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, anticiparon: “Hemos sido recibidos con la buena predisposición de siempre, pero aun no reanudamos esta actividad, no nos han habilitado todavía”.

“Nosotros hemos establecido protocolos aprobados, tomamos los recaudos de armar un sistema que permita desarrollar la actividad sin que provoque la posibilidad de contagios. Entendemos que  no somos focos de contagio, esto es lo que pretendemos hacer entender; y sobre todo que esta es una actividad que nos ayuda a generar recursos económicos para sostener el alquiler de las instalaciones, y ahora estamos parados en el servicio”, relató.

HABILITACIÓN Y PROTOCOLOS

Ante la consulta sobre otros lugares y los protocolos, los propietarios de canchas, detallaron: “Hay varias comunas que han habilitado esta actividad, con un estricto protocolo. Cuando reabrimos, permitimos ingresar a los jugadores con sus respectivos equipos, la reserva telefónica, a puertas cerradas, finalizado el tiempo estipulado se procedía a la limpieza, sanitización y recién ingresaba el siguiente equipo al turno reservado”, explicó.

ARGUMENTOS PARA LA HABILITACIÓN

Los responsables Zini y Espinoza argumentaron sobre la necesidad de la reanudación de la actividad: “Nuestros espacios para esta práctica están instalados en lugares al aire libre, son pocos los que cuentan estas canchas en dependencias cerradas, como aquellos que alquilan o usan los clubes de la ciudad.

En el ingreso y egreso se controla a los equipos, con un  espacio de 15 minutos entre un turno y otro para higienizar, sanitizar el espacio y los elementos a usar, como ser la pelota. Esta incertidumbre nos genera muchas dudas, con relación a la cuestión económica. Y un dato, si se puede tomar en cuenta, dentro de esta actividad no se han originado casos positivos, por eso planteamos la necesidad de la reapertura y comenzar nuevamente con esta práctica, con este servicio que ofrecemos los responsables y propietarios de estos lugares”.

En la parte final de la nota, adelantaron: “El Secretario de Gobierno nos indicó el apoyo, la predisposición, pero la medida para reanudar la actividad depende de la decisión y resolución por parte del Gobierno Provincial”.

El Intendente Ignacio Osella, en el programa Haciendo Camino y en relación a este tema, adelantó que en los próximos habrá novedades al respecto, lo cual indica que se está trabajando en este sentido a fin de que pueda retornar la actividad.

TEMAS RELACIONADOS

goya futbol 5 fase 2 ffase 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'