EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Laura Tribbia, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Policiales

Jueves 17 de Junio de 2021

PASO DE LOS LIBRES

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Rosa Tejeda

El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres –hoy Tribunal de Juicio-  encontró  responsable a Omar Antonio Romero del femicidio de su ex pareja, Rosa Tejeda.  El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2018 en esa localidad.


Hoy, el Tribunal de Juicio de Paso de los Libres mediante sentencia N°66/21, integrado por los doctores Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo, condenó a Omar Antonio Romero a prisión perpetua por el femicidio de Rosa Tejeda.

Fue encontrado culpable del delito de Homicidio Agravado por la calidad del sujeto pasivo y por mediar violencia de género.

Estos delitos están previstos y penados por el artículo 80, incisos 1° y 11° del Código Penal.

Los fundamentos se darán a conocer en Audiencia Pública el viernes 25 de junio a las 11.30 horas.

El hecho

El 5 de octubre de 2018 Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con la clara intención de matarla.

La empujó y producto de la acción violenta, la víctima padeció una escoriación en región frontal derecha y contusión frontal izquierda en la cabeza.

Romero además le habría provocado múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda dejando llaveada la puerta de acceso.

A Tejeda le auxiliaron sus familiares y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde sobrevivió 20 días, pero el 25 de octubre falleció a causa de los golpes.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los Libres Rosa Tejeda femicidio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La descomunal cifra que ganaron los Montaner en un show virtual

La familia Montaner es el epicentro de los comentarios por la relación que hay entre Ricardo, Mau y Ricky y que se evidencia en La Voz Argentina. Los ...

El fuerte descargo de Cande Tinelli tras los escraches de varios emprendimientos

La cantante contó que está enfocada en cuidar a su mamá, Soledad Aquino, que sigue internada.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana