Sociedad

Jueves 17 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:02hs. del 18-06-2021

INVESTIGACIÓN PARANORMAL

"Había una cuadra entera del B° Pujol con actividad paranormal"

Rodrigo García Ferreyra es investigador de situaciones paranormales y dialogó con Radio Sudamericana para contar cómo comentó a trabajar en esto, qué hacer ante una “presencia” y cuáles son las zonas donde más se detectó actividad paranormal en Corrientes.  


Rodrigo García Ferreyra, investigador de fenómenos paranormales y forma parte de la Warren Legacy Foundation For The Paranormal Research representando a Argentina, también es  conductor y coordinador del programa “Línea Paranormal” que durante el 2019 se emitió por Radio Cantillo y  tiene su canal de YouTube.

“El investigar casos paranormales es algo que te cruza, es algo no es algo que te lo planteas. Uno empieza a cruzarse con situaciones desde muy chico, que tienen una raíz espiritual, que no tienen  explicación racional y a muchas gente nos pasa que nos dedicamos a tratar de encontrar una respuesta sobre eso. Las sumatorias de situaciones te llevan a dedicarte a conocer más y a aprender más en el camino. No es un objetivo, cuando te diste cuanta ya lo estas investigando. Te ocurren muchas cosas y alrededor tuyo también se manifiestan, hay mucha gente a la que se le manifiesta el mundo paranormal con mucha naturalidad”, explicó Rodrigo García Ferreyra a Radio Sudamericana. 

LEER TAMBIÉN:

Tenían sexo en el monte, él huyó y la dejó con 2 kg de droga

El insólito blooper del arquero de Haití, candidato al peor gol del año

Coronavirus: alerta roja en Paraguay por desborde sanitario

¿FANTASMAS EN CORRIENTES?

Ferreyra nació en Buenos Aires, desde muy pequeño se trasladó a Entre Ríos y luego pasó gran parte de su vida en Corrientes. Aquí tiene incluso a su familia. “En Corrientes aprendí muchas cosas que decidí aplicar después. Trabajé en una casa embrujada en Corrientes que estaba cerca del Parque Mitre, esas situaciones te cruzan todo el tiempo”.

“Corrientes tenía una actividad espiritual muy grande, muy fuerte, mucha con mucha historia.  Todos los lugares que tiene mucha historia, que tienen mucho recorrido guardan este tipo de energía, en un parque, una plaza, en esquina y mucha actividad paranormal es manifestada”.

“Hay muchos lugares que trato de mantenerlos en el anonimato, porque por ahí en este momento vive gente. Había una casa donde yo me crie que era del barrio Pujol, la cuadra entera tenía mucha actividad paranormal. Se manifestaban sombras, emanaban energía, veías cosas que se movían, veías sombras, se manifestaban figuras delante de vos... a mí me ha pasado, se manifestaban en el sueño. Después en la zona del parque mitre tenía mucha actividad, había casas que estaban completamente…muy llamadas ´embrujadas´”, agregó.

 

¿QUÉ HACER ANTE UNA ACTIVIDAD PARANORMAL?

“Cuando yo me encontré con esto no me aparte. Había algo de todo esto que no me generaba miedo, me generaba curiosidad y me era de alguna manera familiar. Lo primero que recomiendo es no tenerle miedo. Lo segundo es tratar de entender el porqué, la actividad tiene un porqué, siempre. Una manifestación espiritual es más común de lo que se cree, a partir del origen de tal uno define qué hacer, amigarse, limpiar o a veces no te queda otra cosa que hacer más que irte”.

¿HAY FANTASMAS BUENOS Y MALOS?

“En lo espiritual se habla de positivo o negativo, no se habla de bueno o de malo. Por ahí es una casa donde hay fantasmas,  entidades muy enojadas, enojadas por lo que vivieron, por lo que les pasó, por cómo murieron y no son malos. Simplemente están enojados, como cualquier persona. Uno trata la manera de conciliar eso, con determinadas herramientas. Yo no soy psíquico pero sí he conocido gente que lo es y que se comunica con ese plano, entonces son un lapso entre la entidad y quienes sufren la presencia de ellos. Cada situación es tan individual y única como personas hay en la tierra”, explicó.

“Muchas veces uno cree que está siendo invadido y en realidad a veces uno es el invasor. Hay entidades que descansan en paz mucho tiempo y se despiertan porque uno empieza a construir en ese lugar”.

“Hay que tratar de establecer un contacto y mitigar los efectos, cuando se trata de algo muy negativo hay que buscar a quienes se encargan de combatir esta oscuridad que no te deja vivir, ahí ya hablamos de un Chamán, de buenas brujas, de exorcismo…”

¿LA BRUJERÍA ES MALA?

“La brujería no es buena o mala. Hay algunas personas que usan este don de percibir cosas para trabajar y otras simplemente tiene  el don. Esto puede ser usado para ayudar a alguien o para hacer cosas negativas, el don es una herramienta pero la brujería no es buena ni mala, mala es la persona que hace uso de ella”, dijo.

¿ES POSIBLE QUE ME HAYAN HECHO UNA BRUJERÍA?

“Hay gente que cree que todo el tiempo le están haciendo brujería, que todo lo que le sucede en la vida tiene que ver con que alguien le hizo algún tipo de trabajo y la verdad que no es así en la mayoría de los casos. Pensar que todo lo que nos pasa de malo tiene un origen mágico es echarle la culpa a todo lo que está alrededor de uno y no hacerse cargo de su propia energía. Eso es lo más común de todo. Hay lugares que reaccionan a la energía de uno porque la energía de uno es negativa y a veces uno no se da cuenta de eso, a veces uno acarrea con esto porque le sucedieron determinadas cosas en la vida”.

LIMPIEZA DEL HOGAR

Cuando se hace una limpieza de una casa, es importante que la persona esté lo más en paz posible, porque lo que vos usas para limpiar se aspira a través tuyo. No es alcohol en gel, esto trabaja casi a nivel energético y vibratorio con uno. Si vos ves que en tu casa se siente algo pesado, no podes dormir, tenés pesadillas, y en esos casos podes usar romero, ruda, lavanda, incienso”.

¿Qué pasa cuando haces una limpieza? “A veces lo que está ahí reacciona positivamente a esto, y a veces no. Si vos estas en paz después de la limpieza, eso funcionó. Si lo que está ahí es algo más pesado, más dañino, no va a cambiar mucho y vas a escuchar ciertas reacciones físicas, por ejemplo vas a estar limpiando y  escuchas algún ruido tenés que seguir limpiando porque quiere decir que está reaccionando tu limpieza. Lo más importante es que estés tranquilo. También podes hacerlo bendecir, no hay mucha solución que sea para todo, es ir probando cosas”.

TEMAS RELACIONADOS

fantasmas actividad paranormal corrientes barrio pujol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'