EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 17 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 18:00hs. del 17-06-2021

ALERTA SOFIA

La última foto de Guadalupe antes de desaparecer en San Luis

Por su parte Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".


El juez del tribunal penal de San Luis Ariel Parrillis, que interviene en la causa por la desaparición el lunes último de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, manifestó hoy que existe la hipótesis de que la nena sea dejada en un espacio público, por lo que instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.

"Instamos a la comunidad a estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos, la provincia se encuentra en máxima alerta, con todas las medidas judiciales dictadas para dar con el paradero de Guadalupe", dijo el magistrado a Télam.

Por su parte Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

"Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas", añadió y enfatizó que "la policía está al tanto" de todo.

Vecinos de San Luis realizaron hoy diversas marchas en reclamo de la aparición de la niña, de quien se desconoce su paradero desde el lunes pasado. La más numerosa fue la realizada frente al Poder Judicial y que estuvo encabezada por el padre de Guadalupe, Eric Lucero.

El hombre destacó que sabe que la Justicia y la Policía están investigando, pero criticó al gobierno de San Luis y al Ministerio de Seguridad "porque los funcionarios nunca se acercaron" a informarles "lo que estaban haciendo y si habían encontrado pistas o no".

"Nos enteramos de lo que pasa por los medios y no por los funcionarios del Gobierno, de la Justicia o de la policía", se quejó Eric.

Y añadió que le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que otorgue una recompensa para quienes den datos certeros del paradero de su hija y que busquen también con rastrillajes por otros lugares de la ciudad, pero "nadie" le respondió.

Más de 80 allanamientos se realizaron para dar con el paradero de la niña, quien desapreció del barrio 544 viviendas, en el sur dela capital puntana, mientras jugaba durante el cumpleaños de su tía.

Además, se secuestraron aparatos móviles que se están peritando y se confirmó que no son de la niña unas prendas encontradas anoche en terrenos aledaños a un río que atraviesa la capital puntana

Los rastrillajes efectuados hoy por más de 400 efectivos tampoco dieron resultados positivos, mientras que todos los puestos limítrofes de la provincia tienen controles especiales.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene activado el programa Alerta Sofía y Missing Children realiza una difusión masiva del caso incluyendo a Guadalupe en la lista de niños buscados.

La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

TELEFE

TEMAS RELACIONADOS

san luis alerta sofia desaparecida guadalupe se busca a guadalupe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'