Economia

Viernes 18 de Junio de 2021

AFIRMAN QUE ESTE AÑO HABRÁ ACTIVIDAD

Turismo: "Hay desesperación del sector por volver a trabajar"

Aldo Elías, presidente de la cámara que agrupa a los empresarios del sector, sostuvo que “en los próximos días vamos a tener la confirmación” por parte del gobierno. Resaltó la importancia de los programas Pre Viaje y Créditos a tasa cero.  


El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que “están en permanente contacto” con las autoridades del gobierno nacional y señaló que “en los próximos días vamos a tener la confirmación de la temporada de invierno”.

“Simplemente hay que darle la confirmación”, aseguró Elías a Sudamericana y explicó que “estaban esperando los últimos números en materia sanitaria y los números están dando bien, las vacunas que están llegando al país son muchas, lo cual permite que para fin de mes podamos tener el 40% del país vacunado con al menos una dosis”. “En definitiva esto era lo que se estaba esperando que ocurriera y así ocurrió”, remarcó.

Luego de un 2020 sin temporada de invierno producto de la pandemia, en la última reunión del gabinete económico que se realizó la semana pasada el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había aclarado que estaban “trabajando con todos los protocolos para poder, si la situación sanitaria lo permite, tener temporada”.

“La perspectiva es que finalmente se confirme y cuanto antes, que podamos tener temporada de invierno y podamos empezar a reacomodar la actividad turística y el movimiento turístico que lleva 14 meses de un paro bastante complicado”, señaló Elias.

El presidente de la CAT aclaró que “desde junio del año pasado tenemos los protocolos definidos y confeccionados junto al ministerio de Turismo y Deportes, y el Consejo Federal de Turismo, validados por el ministerio de Salud, lo cual es clave para entender que estamos hablando de una herramienta súper eficiente y que ha demostrado ser lo más preciso que podíamos tener para la temporada de verano y para Semana Santa”.

Elías se mostró “optimista” con la temporada, definió la situación para el sector como “desesperante” y destacó que “es un momento crítico como nunca porque fueron 9 meses de empresas que se han comido sus ahorros, 9 meses de incertidumbre al nivel de la continuidad de esas empresas y de los puestos de trabajo que esas empresas demandan”.

En cuanto el turismo internacional, el empresario aclaró que “antes de septiembre no va a estar habilitado, ojalá fuera en agosto, pero no vamos a llegar”.

El presidente del CAT indicó que son herramientas “indispensables para evitar el cierre de las empresas”, teniendo en cuenta que “la actividad turística estuvo parada desde el 19 de marzo hasta fines de diciembre y de ahí en adelante funcionó en un formato bastante particular, con restricciones horarias, confinamientos, escenarios diversos y una segunda ola muy fuerte que impacto de lleno también en la actividad, que es una de las más golpeadas”.

Elías aseguró que “los hoteles están en condiciones” y que en todo el sector “el mayor anhelo es poder volver a trabajar, hay desesperación por trabajar”. Apuntó que “la gente no tiene que tener miedo del Covid sino respeto, así que hay que animarse a salir de vacaciones”. 

TEMAS RELACIONADOS

Argentina Turismo coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Me ofrecieron de todo": Yanina Latorre dijo que la convocaron para ser diputada

En “Los ángeles de la mañana”, aseguró que recibió propuestas de muchos espacios después de criticar a Alberto Fernández.

Florencia Peña explicó por qué visitó a Alberto en Fase 1

Florencia Peña explicó por qué visitó a Alberto en Fase 1

A raíz de las críticas que recibió en las redes, aclaró en qué contexto pidió hablar con el Presidente.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana