EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 18 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 19:16hs. del 18-06-2021

EFECTOS DE LA PANDEMIA

"En Corrientes el 30 por ciento de los hoteles están abiertos"

En comunicación con Sudamericana Beatriz Kunin referente del rubro hotelero, habló sobre el impacto de la pandemia en el sector y aseguró “hoy en Corrientes el 30 por ciento de los hoteles están abiertos y en ese tercio no están incluidos los de mayor ocupación”.


Si bien la pandemia afectó a todos los sectores comerciales en el mundo, uno de los más perjudicados fue el turismo y por consiguiente la hotelería en este sentido Beatriz Kunin referente del rubro indicó “el sector está en una gran crisis a nivel nacional y nosotros no estamos exentos a eso, los informes son duros”.

Además indicó  “cambió la conducta de la gente respecto de la salidas, lo que no afecta solamente la hotelería sino también gastronomía y en eso no dependemos solo de la gente que viene de a fuera sino de los mismo ciudadanos”.

“Hoy en Corrientes están abiertos 6 hoteles y 18 (hoteles, hospedajes y residenciales) están cerrados, es decir que un tercio está abiertos nada más y en ese tercio no están incluidos lo de mayor ocupación”, aseguró la empresaria.

 En cuanto a la temporada de vacaciones de invierno expresó “la idea es esperar si cambia la demanda porque hoteles como el Turismo tienen un costo diario de apertura muy alto para tener una ocupación baja,  en lo personal yo estoy teniendo el 10 o 15 por ciento de ocupación, tenemos un promedio de dos habitaciones diarias,  hace rato vienen pasando pero el último mes es peor que los anteriores y todos estamos iguales”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes pandemia hoteles beatriz kunin

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'