Politica

Sábado 19 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 09:59hs. del 20-06-2021

DECLARACIONES

"El Gobierno no quiere que se sepa la catástrofe en materia educativa"

El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó que se aplacen las pruebas Aprender. “El Gobierno busca manipular los datos”, dijo.


El exministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, salió a cuestionar la decisión del Gobierno de aplazar al próximo año la realización de las pruebas Aprender.

El Gobierno no quiere que se sepa la catástrofe educativa”, señaló a Súper Mitre el exfuncionario, quien señaló que durante el 2022 se arbitrarán una serie de procedimientos que generarán “una masa de datos manipulables”, que no determinen “la real situación” de aprendizaje de los estudiantes.

Para el exministro, “se está gestando una catástrofe educativa de la que todavía no tenemos idea de su magnitud, por eso la reticencia a hacer una evaluación censal”. “Será angustiante conocer los resultados y nos obligara a la sociedad a poner esto en el centro del debate”, agregó.

Acerca de la vuelta de las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Frente a la inminencia de un proceso electoral, se ha buscado abrir de nuevo las aulas”. De igual modo, aclaró: “Es una decisión que celebro siempre”.

No estarán en igualdad de condiciones de quienes tienen escolarización, y quienes no”, advirtió.

Sobre la puja entre el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires sobre la continuidad de las clases presenciales, respondió: “Si bien el Gobierno nacional carga las tintas contra Horacio Rodríguez Larreta, hay muchas provincias que están sublevadas con el tema educativo y abren igual que la Ciudad”.

Somos uno de los pocos países que cerraron un ciclo lectivo entero”, recordó Finocchiaro, quien planteó que “en la Provincia de Buenos Aires, y otras como Chaco, Formosa y Santa Cruz”, la presencialidad no es tal. “Van una o dos horas y algunos días, y eso no es un proceso de enseñanza”, planteó.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

educación argentina pruebas aprender alejandro finocchiaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo1 23/06/2021 - 09:38hs

A estos la palabra vergüenza ni por asomo conocen, destruyeron todo, nos endeudaron a mas no poder, ahora se ponen en un rol que cuando estén en reunión, se deben morir de risa por las tonterías que expresan. Son tremendos impresentables.


2- CORRENTINO CUE 20/06/2021 - 01:09hs

Si, la educación se vio tremendamente afectada por la pandemia, pero, ¿Qué hubiera hecho este tipo si le tocaba gestionar en una situación sanitaria como la actual? Es fácil decir estupideces desde la comodidad de no tener que gestionar. La pandemía ha hecho muchos perjuicios, no solo a nivel educativo, son las consecuencias lógicas de tener que tomar medidas para que la gente siga sana, y sobre todo viva. ¿Qué se puede esperar de un tipo que fue miembro del gabinete de alguien que trata al COVID-19 como una simple gripe? Si, la educación la pasó mal y seguramente no estará a gran nivel, pero la no presencialidad era algo que había que hacer, sino, teníamos muchos mas contagiados y muertos al día de hoy.


1- Marko 19/06/2021 - 22:42hs

Estamos en pandemia es preferible cuidar los chicos con uds tuvimos cuatro año de catastrofe asi que le ganaron a estos y sin pandemia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'