Sociedad

Domingo 20 de Junio de 2021

EFEMÉRIDES

Día de la Bandera: por qué se conmemora el 20 de junio

Este domingo en la Argentina es feriado ya que se celebra el Día de la Bandera. Conocé los motivos por los que se eligió esta fecha.  


El próximo domingo 20 de junio es feriado en la Argentina debido a que se celebra el Día de la Bandera, que este 2021 coincidirá con el Día del Padre. Acá te contamos el motivo por el que se conmemora a la insignia patria en esta fecha.

Por qué se conmemora el Día de la Bandera el 20 de junio

La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años. En medio de las batallas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió establecer un símbolo patrio identificatorio y así fue como el 27 de febrero de 1812 creó la bandera celeste y blanca, inspirandose en la escarapela, también propuesta por él.

El sitio en el que el General Belgrano enarboló por primera vez la bandera fue en el poblado de la Capilla del Rosario, Pago de los Arroyos, hoy ciudad de Rosario, a orillas del Río Paraná. Allí fue consagrada con los mismos colores celeste y blanco por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816 y ratificada en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818, incorporando el Sol de Mayo en la franja blanca central.

Desde cuándo se conmemora el Día de la Bandera

El 8 de junio de 1938, por iniciativa del entonces presidente Roberto M. Ortíz, el Congreso Nacional decretó la Ley 12.361 que establece que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador. Además, desde hace unos años esa fecha es inamovible.

TyC Sports

TEMAS RELACIONADOS

EFEMÉRIDES Manuel Belgrano dia de la bandera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Me ofrecieron de todo": Yanina Latorre dijo que la convocaron para ser diputada

En “Los ángeles de la mañana”, aseguró que recibió propuestas de muchos espacios después de criticar a Alberto Fernández.

Florencia Peña explicó por qué visitó a Alberto en Fase 1

Florencia Peña explicó por qué visitó a Alberto en Fase 1

A raíz de las críticas que recibió en las redes, aclaró en qué contexto pidió hablar con el Presidente.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana