Ciencia y Tecnologia

Domingo 20 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:21hs. del 21-06-2021

ALGO POR DECIR TV

"La tecnología hoy es fácil de usar, no hay que tenerle miedo"

Adolfo Di Lorenzo, especialista en temas de tecnología de habitual consulta, explicó que las tecnologías son fáciles de utilizar para que cualquier persona, con conocimientos mínimos, pueda acceder a ellas. Destacó que el uso de las computadoras o celulares es múltiple y las páginas y aplicaciones de mensajería encabezan la lista de uso.


La tecnología se ha impuesto en la vida cotidiana y por eso es importante analizar cómo se produjo este fenómeno en los últimos años. En este marco, Adolfo recordó que “muchas veces va más de la mano de las nuevas generaciones”, que “lo toman como algo natural, que es como vinieran con un chip integrado con el que procesan más”.

Recalcó que el debate “va más por qué tecnología es mejor que por el uso de la misma”, mientras que señaló que “la base de la tecnología es su utilidad, entonces se busca que sea fácil de usar y no hay que tenerle miedo”. Indicó que las aplicaciones de mensajería son las más utilizadas en los sistemas operativos más conocidos, que son Android y IOS.


En cuanto a la computadora, señaló que el uso actual es para actividades más profesionales o por ejemplo los juegos que requieren opciones de procesamiento más grandes. Par adquirir un equipo, recordó que la memoria de almacenamiento de disco duro es importante, tanto como el procesador y la RAM, pero todo dependerá del tipo de uso que se le quiera otorgar.

Di Lorenzo recordó que “la tecnología va hacia la conectividad del Wi Fi”, es decir la interconexión entre dispositivos como el celular, la televisión e incluso acondicionadores de aire y heladeras.    

TEMAS RELACIONADOS

tecnología redes sociales mensajería

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'