EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Sociedad

Jueves 24 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:27hs. del 25-06-2021

LA SEMANA QUE VIENE

El laboratorio argentino comenzará a producir el segundo componente

Así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID), que a su vez informó que desde Rusia también llegará la sustancia inoculante de la vacuna. 


A través de su cuenta de Twitter, el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) anunció que la semana que viene llegarán al país dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V provenientes de Rusia. En tanto, informó que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir la sustancia inoculante en su planta en la Argentina.

“El equipo de #SputnikV confirma que el 2° componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2° componente de la Sputnik V en su planta”, escribió el Twitter el Instituto Gamaleya.

El anuncio era esperado hace tiempo, ya que en la Argentina hay 6.046.283 personas esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero, y su aplicación es la que permite completar el esquema de inoculación.  

Desde el 1 de abril hasta la fecha, solo arribaron 480.000 componentes 2 de la vacuna rusa.

El lunes pasado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró: “Las vacunas no vencen. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración”. En ese sentido, agregó: “También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune”.


TEMAS RELACIONADOS

vacunas coronaviurs segunda dosis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'