Campo - Ganaderia

Sábado 26 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 11:42hs. del 28-06-2021

PLAN GANADERO

CRA: "Nadie invierte en un contexto de incertidumbre"

Manifestó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dejando en claro su retiro de una mesa de trabajo. La entidad reclama por la apertura sin trabas de las exportaciones para la actividad.


Luego de una reunión informativa virtual realizada ayer con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura) por el plan ganadero, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se retiró del proyecto del Gobierno.

El encuentro estuvo plagado de críticas por parte de los integrantes del sector privado, tanto productores como industriales, quienes manifestaron que es extremadamente difícil hablar de medidas que promocionen la actividad con una restricción exportadora.

Las autoridades de CRA decidieron que no tenía más sentido seguir manteniendo un canal de diálogo en la actual coyuntura y comunicaron que abandonan la mesa de intercambio del Plan Ganadero porque la restricción exportadora “constituye una traba insalvable”.

“El principal incentivo a producir es la demanda. Si se intervienen y cierran las exportaciones, se corta una parte importante de la misma, quitando la principal motivación a producir e invertir. En este contexto poco sentido tiene un espacio de trabajo que no respete este principio esencial de toda producción sostenida”, justificó CRA por medio de un comunicado.

“Sin respetar la demanda, se pierde mercado, clientes, reputación y fracasa toda la cadena cárnica, con especial afectación al productor primario. Nadie invierte en un contexto de incertidumbre”, afirmaron.

“Hemos sido ignorados en las negociaciones que culminaron con la continuidad, morigerada, del cierre de exportaciones; no queremos volver a generarles a nuestros asociados la ilusión de un plan ganadero si desde el principio empezamos errando el diagnóstico. El problema de la carne no es de abastecimiento, sino que es de acceso”, expresaron en un párrafo magníficamente redactado por la claridad conceptual.

Si bien la movida de CRA se hizo en solitario, la presencia de los demás representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria (Coninagro, SRA y FAA) queda ahora muy desdibujada, con lo cual es muy probable que sigan los pasos de la entidad confederada.

 

FUENTE: Bichos de Campo

TEMAS RELACIONADOS

plan ganadero confederaciones rurales argentinas retiro exportaciÓn de carne mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'