Sociedad

Domingo 27 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 07:23hs. del 28-06-2021

HEROÍSMO PURO

Buenos Aires: una beba se ahogaba y bomberos la salvaron con RCP

Ocurrió en provincia de Buenos Aires. El padre de la niña se acercó de urgencia al destacamento y los agentes lograron reanimar a la recién nacida.


Miércoles, nueve y media de la noche, los autobombas acababan de volver al cuartel de Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, tras apagar un incendio cuando los bomberos voluntarios escucharon el pedido de ayuda desesperado de un hombre. Su hija de nueve mese, Brisa, no respiraba.

“Estaban acondicionando los vehículos. Llegó una camioneta, se bajaron dos personas con una bebé en brazos, y se la dieron al subcomandante y le dijeron ‘se me está muriendo’”, contó el comandante del cuartel de bomberos de San Martín, Daniel Camiolo.

El subcomandante, Manuel Ramírez, comenzó a hacerle maniobras de reanimación y finalmente logró desobstruir sus vías respiratorias. “La puso en su antebrazo, cabeza hacia abajo y en el segundo golpe comenzó a respirar por sí sola”, dijo Camiolo. Toda la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

“La beba estaba un poco azul. Aparentemente tenía un bolo alimenticio y por la misma saliva se estaba ahogando”, agregó. Gracias a dios con la maniobra la pudo salvar”, sostuvo el bombero.

Luego la beba fue derivada a un centro de salud, donde fue revisada por médicos.

Flavia, mamá de Brisa, agradeció a los bomberos en las redes: “Un millón de gracias a los bomberos que asistieron a mi beba… No hay palabras para describir el alivio que hoy siento de tener a mi beba conmigo. Dios los siga guardando y guiando a cada uno”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires bomberos video beba rescate

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'