Interior

Martes 29 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 10:16hs. del 29-06-2021

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa avanza en la modernización de la Plaza Independencia

Actualmente, los trabajadores municipales se encuentran colocando las baldosas graníticas en la vereda que da a la calle Los 108, entre Madariaga y Sarmiento. Las obras tienen como objetivo renovar y modernizar la histórica plaza, uno de los espacios verdes de encuentro y esparcimiento más importantes de la ciudad.


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza con las obras para la modernización y puesta en valor de la plaza Independencia. Obreros municipales finalizaron la primera etapa y avanzan con la segunda, con la colocación de baldosas graníticas en la vereda que da a la calle Los 108, entre Madariaga y Sarmiento, que ya lleva unos 25 metros de avance. 

La remodelación de la histórica y céntrica plaza Independencia -ubicada entre las calles Madariaga, Mitre, Sarmiento y Los 108- se ejecuta en cinco etapas, con plazos de 60 a 90 días cada una y de manera sectorizada. El objetivo de la planificación es que los vecinos puedan seguir utilizando la plaza, con excepción de los sitios en donde se esté trabajando.

En esta segunda etapa, que inició en los últimos días, se trabajará sobre los caminos laterales de la calle Los 108, entre Sarmiento y Madariaga. Para avanzar con esto, se finalizaron los trabajos de preparación y compactación del suelo y contrapiso. Previamente, los trabajadores municipales completaron el 100% de la colocación de baldosas sobre calle Sarmiento. 

Además, retiraron las baldosas sobre calle 108 y continúan con la nivelación y compactación del suelo para el nuevo relleno y la colocación de baldosas. En la primera etapa de las obras, se procedió con la extracción de bancos, las veredas tipo “vainilla”, raíces de árboles; y se trabajó en la nivelación y perfilado del terreno.

Una vez finalizadas, las obras permitirán mejorar y renovar un espacio público histórico de Paso de los Libres, respetando además el estilo arquitectónico y poniendo en valor el patrimonio de la ciudad.

Las obras prevén además el zanjeo para la construcción de las vigas de encadenado y la posterior colocación de las armaduras metálicas. Una vez finalizado esto, se colocará colado de hormigón en las vigas, pilotines y contrapiso. Se construirán rampas para accesibilidad de personas con discapacidad o dificultades motrices y se finalizará con la recomposición de cordones de borde de ladrillos revocados y la colocación de los bancos previamente retirados.

La tercera etapa comprende a los caminos de borde de la calle Mitre, el centro de la plaza en el que se ubica el monumento del General Madariaga, y el camino desde la iglesia hasta el mismo.  

La cuarta etapa abarca las veredas de la calle Madariaga y los lugares que se ubican aledaños al mismo. Y en la última etapa se va trabajar sobre los caminos internos de la plaza.

La última etapa consiste en la colocación de las baldosas cementicias, se iniciarán las obras de mejora de las luminarias, bancos, y se llevará a cabo todo  lo relacionado al paisajismo.

Estos trabajos están enmarcados en el Plan de Modernización de la ciudad de Paso de los Libres, creando espacios verdes acordes y funcionales a las nuevas necesidades de esparcimiento. 

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres ascua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'