Economia

Jueves 01 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 14:04hs. del 01-07-2021

REUNIÓN CON GUSTAVO VALDÉS

Fin de exportaciones: "Corrientes es una de las más perjudicadas"

Martín Moncada, titular de la Sociedad Rural de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca de un tema que mantiene en vilo al sector rural correntino en particular: la restricción en las exportaciones de carne. Habló también sobre la reunión que mantuvieron representantes de la Mesa de Enlace con el gobernador correntino, Gustavo Valdés.


Martín Moncada, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, charló con Radio Sudamericana luego de la reunión entre la Mesa de Enlace y el Gobierno de Corrientes que tuvo como temática central de la exportación de carne al exterior. El dirigente resaltó la predisposición al diálogo que mantuvo en todo momento el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, durante el encuentro.

“Del primer encuentro participaron los presidentes de las cuatro entidades conformantes de la Mesa de Enlace (Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederación Rural y CONINAGRO). La primer reunión con el gobernador Gustavo Valdés fue muy buena ya que respondió de buena manera al pedido de audiencia. Los dirigentes encontraron a un dirigente que los escuchó y bastante proactivo, por lo que ahora queda reunirse con otros gobernadores de diferentes provincias, como lo es Jorge Capitanich de Chaco. Valdés entiende que Corrientes es una de las provincias que más perjudicada se ve con la restricción a las exportaciones de carne. Somos productores de terneros y si una maquinaria deja de funcionar, generalmente se la descarta. Y cuando empezábamos a encontrar un demandante (China) que requería esos descartes, nos restringen las exportaciones. Será algo que nos va a perjudicar a todos”, destacó Moncada durante la conversación telefónica.

Por otro lado, también se animó a afirmar que el precio de la carne en la venta minorista “no va a disminuir” a pesar de esta medida que apunta supuestamente al fortalecimiento del mercado interno argentino. “El precio de la carne para el consumidor probablemente no baje. Lo que ya pasó es que cuando hacemos memoria y nos acordamos de la resolución 125, rememoramos que hubo una pérdida de casi 12 millones de cabezas de ganado vacuno. Hay insumos en el campo que subieron más de un 500%, siendo el principal problema el que nuestro bolsillo no alcanza para la compra de carne y encima se sacan banderas políticas para tratar estos temas”, concluyó Moncada durante la comunicación.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés carne exportaciones sociedad rural

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ALBERTO 01/07/2021 - 09:24hs

Es un gobierno nacionalista de mier.... no quiere a la gente que trabaja., no quiere que la gente progrese, no quiere a nadie. solo pasa en Argentina. con tanta riqueza y tenemos desocupación. miseria,hambre en el pueblo. y eso lo palian con mas planes. se premia al que no trabaja con un plan de miseria. al que no estudia con una beca y asi , están armando el pais que ellos quieren a su medida para enquistarse en el poder y no irse mas, hasta cuando vamos a seguir con esto. Son una verdadera Lacra


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'