Sociedad

Jueves 01 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 23:13hs. del 01-07-2021

XENOFOBIA EN ROSARIO

Video: La insultó a los gritos en el colectivo por ser colombiana

Una mujer fue grabada mientras insultaba a una joven que llegó de otro país para estudiar medicina. Paula, la joven que fue discriminada contó que sufrió un episodio similar en un supermercado pero nunca tan agresivo. "La mayoría de los argentinos tienen un gran corazón, no son como ella", aseveró


Una joven estudiante de medicina que fue discriminada por otra pasajera de una línea de colectivos en Rosario. Paula, la  víctima de esta mujer racista y xenófoba, contó cómo se dieron los hechos. "Estábamos en el colectivo con mi compañera. Ella se sube y le pide al colectivero el pase libre. Como no le pasó, se enojó e insultó al colectivero, que le pidió el DNI, pero la mujer no lo mostró y pasó derecho". "Nos escuchó hablando  y nos preguntó si eramos extranjeras y le dijimos que sí, pensando que nos iba a decir otra cosa menos un insulto", señaló. 

 En el video que fue grabado por un pasajero, se puede observar a una mujer con actitudes de xenofobia y racismo, que agravia a una estudiante extranjera que viajaba en el mismo coche.



Paula, contó a un medio que es la segunda vez que le pasa algo similar. "Hace 3 años vivo acá, me gusta mucho este país, estoy estudiando medicina y hace dos años decidi quedarme acá del todo. La mayoría de los argentinos me recibió con los brazos aciertos, son muy cálidos". 

La estudiante comentó que vino a la Argentina porque en Colombia hay exámenes de ingreso cuya puntuación van de 100 a 500 y "si sacás menos de 250 puntos no podés hacer una carrera profesional. Con menos de 250 podés hacer una sobre tecnología, pero no abogacía o ingeniería. Para medicina se necesitan casi los 500 puntos".



TEMAS RELACIONADOS

rosario discriminación xenofobia violencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 01/07/2021 - 19:16hs

Vienen estudian gratis y vuelven a su País. Deberían ejercer Ad Honorem al menos 5 años para devolver algo a nuestro país. Ésta al menos viene a estudiar no a parir de éste lado por la asignación. O se crean un domicilio ficticio por una pensión/ jubilación. Toda la razón la Señora,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'