EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Lunes 05 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 10:28hs. del 05-07-2021

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa implementó seguridad para colaborar con la Policía y los vecinos

“No es nuestra responsabilidad, pero nos comprometemos con nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal Martín Tincho Ascúa al poner en marcha un plan propio de seguridad para colaborar con la Policía en prevención del delito ante la gran demanda en Paso de los Libres. Creó el Comité de Seguridad Vecinal, un sistema de alarmas, un centro de monitoreo y adquirió automóviles para recorrer la ciudad en tareas de prevención.


“Este es el punto de partida. Le declaramos la guerra a la inseguridad en Paso de los Libres. Dentro de nuestras facultades, colaboramos con las fuerzas de seguridad y respondemos la demanda de los vecinos en la prevención. Con móviles propios, en otra inversión más del Municipio, pusimos el primer sistema de alarma vecinal para los vecinos de los barrios 30 y 60 viviendas”, precisó el intendente Tincho Ascúa.

Rodeado de vecinos, funcionarios y trabajadores municipales, Tincho Ascúa y el viceintendente Marcelo Cuevas presentaron los primeros dos automóviles adquiridos por el Municipio libreño para recorrer las calles en tareas de prevención. Además, puso en marcha el primer sistema de alarma vecinal en los barrios 30 y 60 viviendas.

En diálogo con los vecinos en la presentación de los móviles y el sistema de alarmas, el intendente informó: “El jueves pasado creamos el Comité de Seguridad Vecinal en el Municipio. Está integrado por representantes de fuerzas de seguridad; por nuestro secretario de Seguridad municipal, Sebastián Pardo; por el viceintendente Marcelo Cuevas; y por representantes de la Presidencia del Concejo Deliberante”.

Ascúa hizo hincapié en los recursos que destina su Gobierno municipal para ser “el nexo entre los vecinos y la Policía provincial, las fuerzas federales y la Justicia”. El jefe comunal dijo: “Es un gran desafío para nosotros comprometernos con la seguridad porque Paso de los Libres tiene más de 65 barrios”.   

Tincho Ascúa detalló que el sistema de alarma vecinal funcionará con una aplicación de teléfonos celulares que los vecinos podrán utilizar para alertar de manera directa al Centro de Monitoreo instalado en el mercado municipal. 


TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'