Sociedad

Miércoles 07 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 08:03hs. del 08-07-2021

TURISMO NACIONAL

Vacaciones de invierno: ¿Cómo pueden ingresar a Corrientes?

Sebastian Slobayen, ministro de Turismo de la Provincia dialogó con Radio Sudamericana sobre el turismo en Corrientes, sobre todo teniendo en cuenta este fin de semana largo y las vacaciones de invierno.  


¿CÓMO PUEDE INGRESAR EL TURISTA A CORRIENTES?

"Corrientes fue la primer provincia en habilitar el acceso de turistas de todo el país, donde solo había que completar una declaración juradas, contratar un servicio turístico y cuando la autoridad sanitaria lo requerida someterse a un hisopado, el cual corría por la Provincia. Hoy por hoy la provincia sigue trabajando con el mismo criterio para recibir turistas, siempre respetando el equilibrio que plantea el gobernador entre el cuidado de la salud y la activación de un sector clave para la economía", dijo. 

¿TODAVÍA SE SOLICITA EL PERMISO DE TURISMO?

“Para los turistas sigue vigente, debe sacarlo por la página. El que quiera ingresar por otra razón que no es el turismo, puede presentar el PCR negativo, el alta epidemiológica, o  el certificado de vacunación”.

¿CUÁNTOS TURISTAS PUEDEN LLEGAR?

“Las expectativas son razonables teniendo en cuenta el contexto de pandemia, además de que la situación económica que es bastante limitante”.

¿EL TURISMO NACIONAL PODRÍA EQUIPARAR A LO QUE FUE EL TURISMO INTERNACIONAL EN OTRAS ÉPOCAS?

“Estamos convencidos de que estamos en una etapa de transición, esperamos poder superar estas limitaciones que se presentan por la pandemia. En la temporada de verano cuando se liberaron un poco las restricciones, si bien los números no fueron comparables con el año anterior, hubo un número importante de turistas que permitió que el sector se sostenga”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS

turismo vacaciones de invierno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gustavo 07/07/2021 - 21:20hs

Por favor que venga la gente el turismo está muy castigado.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'