Interior

Jueves 08 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 09:38hs. del 08-07-2021

INTERIOR DE CORRIENTES

Lavalle avanza en acuerdos por más carreras universitarias

La Intendente de Lavalle, Lucrecia Vásquez, avanzó en gestiones con la Universidad Nacional de Avellaneda para aumentar las oportunidades de estudios de carreras que tienen los jóvenes lavallenses de manera libre y gratuita desde hace más de dos años.


Actualmente, más de 100 estudiantes cursan en varias carreras universitarias gratuitas en Lavalle por las oportunidades que la intendenta Vásquez concretó con la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), que instaló seis carreras desde 2019 en acuerdo con la gestión municipal.

“Ahora, la excelente noticia que damos es que podemos ampliar la cantidad de carreras a partir de 2022 por un entendimiento que logramos en Buenos Aires con las autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda”, afirmó Vásquez.

“Venimos logrando que los jóvenes lavallenses sigan estudiando una carrera universitaria después de la escuela secundaria, lo que es un gran orgullo para todos porque los jóvenes quieren estudiar y necesitan de estas oportunidades que logramos juntos en la gestión municipal”, dijo la jefa comunal.   

“Para ampliar la oferta académica actual, viajé a Buenos Aires y me reuní con Jorge Fabián Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, para avanzar en futuros acuerdos con esta casa de altos estudios”, informó Lucrecia Vásquez. “Avanzaremos en los trámites para que en 2022 más jóvenes puedan cumplir el sueño de cursar una carrera universitaria”, agregó.

De acuerdo a lo ya informado por el Municipio de Lavalle, en 2021 son más de 100 los que estudian repartidos en las seis carreras de la Uncaus en Lavalle: Licenciatura en Administración, en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad, Tecnicatura en Gestión Ambiental, Abogacía y Contador Público.

“A más de 200 kilómetros de Corrientes y Resistencia, los jóvenes lavallenses tienen enormes dificultades para viajar a estudiar en la universidad en esas ciudades. Es un orgullo para nosotros generar las oportunidades para sigan estudiando en nuestra localidad en una carrera universitaria”, expresó Vásquez.
...

 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes lavalle lucrecia vazquez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'