EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Campo - Ganaderia

Jueves 08 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 13:29hs. del 12-07-2021

CEPO A LA CARNE

El Gobierno permitirá la exportación vacas de conserva a China

Se trata de una categoría de hacienda vacuna de baja calidad y que no se consume en el mercado interno. Con esta medida el Gobierno espera bajar la tensión de cara a la masiva protesta de productores que se realizará mañana en San Nicolás.


Como habían anticipado, el Gobierno avanzó en una liberación del cepo a la carne. Esto tendría que ver con la posibilidad de exportar vaca de conserva, una categoría de baja calidad que tiene como destino China y que no se consume en el mercado interno. 

Si bien no hay todavía ninguna resolución oficial, fuentes oficiales afirmaron que la liberación de las exportaciones a la categoría vaca deberá implementarse dentro del cupo de 50% asignado a cada frigorífico exportador. Con esta medida el Gobierno espera bajar la tensión de cara a la masiva protesta de productores que se realizará mañana en San Nicolás.

Con todo, los 7 cortes de carne cuyas exportaciones se cerraron hasta fines de año no se limitarían en el caso de las vacas de conserva, que se podrán exportar completas, pero debería ser dentro del cupo otorgado a 63 frigoríficos por un volumen de 29.773 toneladas hasta el 31 de agosto.

Cabe remarcar que a través del Decreto 408/2021, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno había establecido la suspensión de las exportaciones de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto, cuarto trasero con hueso, incluso incompleto y medias reses incompletas con hueso.

“En pos de garantizar el acceso a un alimento que integra la cultura, la costumbre, y es uno de los pilares de la seguridad alimentaria de los argentinos y las argentinas, resulta necesario adoptar medidas con el objetivo de reducir el impacto de la suba de los precios”, afirmó el Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional china mi campo sudamericana cepo a la carne exportaciÓn de carne vacas de conserva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'