EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 12 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 12:07hs. del 13-07-2021

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Valdés: "Les aseguro que es posible que sigamos teniendo desarrollo"

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés encabezó este lunes, junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, el acto de presentación de los candidatos de ECO + Vamos Corrientes, haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad. “Somos un pueblo valeroso, inteligente y capaz” para marchar “juntos hacia adelante con coraje y valentía”por un camino de crecimiento e inclusión. Se refirió así al desarrollo de infraestructura en materia de industria, caminos, conectividad digital, educación y salud, destacando el éxito provincial en la lucha contra la pandemia.



El acto tuvo lugar en el salón de eventos ubicado en avenida Maipú 3941 de la ciudad de Corrientes, pasadas las 18. Allí confluyeron decenas de candidatos, entre aspirantes a la legislatura provincial y a las intendencias que este 29 de agosto se eligen junto a gobernador y vice. No hubo presencia física de público, aplicando el protocolo Covid-19 y se transmitió por redes sociales y televisión.

El escenario se ubicó en el centro del salón con todos los candidatos ubicados en sillas distanciadas y distribuidas alrededor. La apertura estuvo a cargo del trapero goyano Adán Rojas, interpretando en vivo el jingle de campaña “Vamos Valdés” para luego dar paso a los presentadores Virginia Acosta y Héctor Ranaletti.



El primero en tomar la palabra fue el intendente de Capital y candidato a la reelección, Eduardo Tassano, lo siguió el presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro Cassani, quien habló en nombre de los 32 partidos que integran ECO + Vamos Corrientes. Posteriormente se presentaron a los candidatos a legisladores provinciales, hablando Any Pereyra por los postulantes a diputados e Ignacio Osella por los aspirantes al Senado.

Luego, fue el turno de Braillard Poccard para seguir con la presentación de los casi 200 candidatos a intendentes que acompañan la reelección de Valdés en los más de 60 municipios que eligen este 29 de agosto sus autoridades. La mayoría de ellos estuvieron presentes en el lugar y otros a través de videoconferencia en grandes pantallas montadas en el salón. El cierre estuvo a cargo de Valdés,  con un discurso que llamó a dejar de lado diferencias para marchar hacia el desarrollo de la provincia.


Juntos hacia adelante

El Gobernador pidió en primer lugar un minuto de silencio “por los 1000 correntinos fallecidos por esta pandemia”. Luego, se tomó el tiempo de agradecer “a quienes confiaron en mí, mi familia, mis colaboradores y los partidos que componen esta alianza”. “Soy la consecuencia del esfuerzo de cada uno de ustedes”, resumió.

Declaró que Ricardo Colombi dejó una provincia “ordenada y consolidada” y que “me tocó a mí el desafío de poner el rumbo la modernización, el desarrollo y la industrialización”. Como ejemplo, hizo un repaso por los distintos parques industriales que se construyeron en la actual gestión.


“Nos tocó una de las cosas que jamás imaginamos, una pandemia. Tuvimos que dar una respuesta, y así nació el Hospital de Campaña, que hoy cuenta con más de 400 camas de Terapia Intensiva”, declaró sobre la situación sanitaria.

“Solamente juntos podemos salir de esto, por suerte ya estamos vacunando a mayores de 18 y ojalá pronto dejemos todo lo malo atrás”, agregó, pidiendo a la sociedad que confíe en la vacunación y las recomendaciones de los profesionales.

Valdés comentó que la pandemia redujo diez puntos el PBI argentino, algo que llevó a los gobernantes a “amañarnos para ver cómo gestionábamos el erario público, tuvimos que salir a reconstruir la normalidad en la provincia”. Luego agradeció a todos los candidatos presentes, diciéndoles que “vamos a hacer muchas cosas juntos”.

En tanto, Valdés reconoció al personal de salud y seguridad que está luchando contra la pandemia, como así también a los docentes que “hicieron que nuestros hijos estudien” en este difícil contexto.  “Tuvimos que reinventar la educación pública”, afirmó luego y valorizó la empresa TelCo creada por ley provincial para la transmisión de datos y conectividad. “Los correntinos vamos por nuestra soberanía digital”, aseguró luego, destacando también la generación de contenidos en internet para los alumnos, como así también la distribución gratuita de computadoras por parte del Gobierno provincial.

Por otra parte, aseguró que “en materia de Justicia hicimos la transformación legislativa más grande de la historia”, refiriéndose a los Código de Procedimiento Penal. “Queremos que haya justicia y tutela jurídica efectiva”, afirmó en este sentido, porque “somos ciudadanos que queremos que se cumpla la ley”. Asimismo también destacó el nuevo Código de Procedimiento Civil.

Luego siguió enumerando las acciones de gobierno y habló de la gestión en turismo, destacando que a pesar de la pandemia se siguió trabajando para fortalecer la infraestructura turística en toda la provincia. Y afirmó que “tenemos que seguir haciendo obra pública”, para luego “agradecer públicamente al presidente Alberto Fernández” por la repavimentación de la ruta 126 con una inversión nacional de 80 millones de dólares.



También se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, entendiendo que las provincias deben tener participación en las decisiones que se tomen al respecto para que la producción local tenga la posibilidad de exportarse en condiciones favorables.

Para concluir, Valdés hizo una convocatoria amplia a todos los correntinos de todos los sectores, afirmando que “somos un pueblo valeroso, inteligentes y capaz de decir que los correntinos vamos juntos hacia adelante con coraje y valentía, diciéndoles vamos Corrientes a triunfar”.

Paz social y futuro

A su turno, el candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard manifestó que la invitación a ocupar ese lugar es “uno de los más grandes honores” en su carrera política y que “reafirma mi compromiso con esta provincia, esta heroica tierra guaraní que le dio mucho a esta patria”.

“En este espacio político sé que hay gente con tanta o más capacidad que yo, por que este es un compromiso enorme en el que espero estar a la altura de las circunstancias”, agregó. Braillard Poccard alegó que esta línea política logró paz social a través del ordenamiento de las finanzas y de la situación económica, pero también “porque cada persona sabe que en el Gobierno va a encontrar una persona que escuche sus inquietudes”.

Destacó la gestión de Valdés en la pandemia, diciendo que “tuvo el coraje de tomar medidas que hoy son vistas como ejemplo, supo ser un brillante piloto en las tormentas. Brindando además acompañamiento y consuelo a los que sufren”.

“Pude recorrer la provincia, y me encontré con muchos proyectos surgidos desde los vecinos que luego fueron apoyados por los intendentes. Cuando hay un marco adecuado, cuando la gente sabe que hay un Gobierno que le dice ‘metele para adelante’ tenemos como resultado parques industriales, obras viales, modernización, tecnología y muchas otras cosas”.

Por último, se dirigió a sus correligionarios diciendo que no se debe perder el contacto con la gente y por otro lado, que “Valdés es el hombre que necesita Corrientes para liderar la etapa post pandemia que se viene”

Diversidad y pluralidad

Por los candidatos a senadores, habló Ignacio Osella. El intendente de Goya sostuvo que las listas de ECO+Vamos Corrientes se caracterizan por la “diversidad y pluralidad”, sosteniendo que “nunca en la historia de Corrientes se juntaron tantos políticos en pos de un proyecto político”. También dijo que “el interior está representado en estas listas”, por lo cual destacó el federalismo de las mismas. “Es importante que los legisladores escuchen la visión de los intendentes”, acotó al respecto. Asimismo, Osella destacó la presencia de candidatas, al decir que “es una lista que tiene más mujeres que lo que la Ley exige”.

Por otra parte, el candidato a senador provincial destacó la fortaleza de la gestión de Valdés que “le permite no mendigar en Buenos Aires” al valorar la “administración ordenada” del actual mandatario que va por su reelección. Luego habló de las políticas de Estado en materia de desarrollo impulsadas por Valdés en materia de producción, industrialización, caminos y educación. “Estoy seguro que vamos a ganar el 29 de agosto, tenemos los mejores candidatos y pluralidad en nuestras listas”, sostuvo finalmente.

Las mujeres y jóvenes

En representación de los candidatos a diputados, Any Pereyra, quien encabeza la lista, expresó que la tarea del legislador es “interpretar la realidad de los correntinos y traducirla en normas jurídicas para que puedan vivir mejor”. Sobre la alianza, la consideró “amplia y abarcativa” y resaltó “la generosidad del gobernador Valdés para darle a cada uno la posibilidad de realizarse por sí mismo”.

“Todas las mujeres estarán representadas en esta banca, vamos a encontrar la forma de abordar todas sus problemáticas para que puedan formar su proyecto de vida”, declaró sobre su línea de gestión. Los jóvenes y las personas con discapacidad fueron otros sectores a destacar por la candidata.
“Estamos convencidos y creemos que el éxito de nuestra provincia viene de la mano del esfuerzo y trabajo, con sinergia entre el sector público y privado, con fuentes de empleo genuino, y el Estado es quien debe crear las condiciones para que sea realidad”, finalizó.


Más allá de las ideologías

El presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro Cassani habló en representación de los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes y consideró que “venir  esta asamblea de correntinos, dirigentes, candidatos y nuestra fórmula de Gustavo y Pedro, tiene que ver con un sentido de inclusión”. Sostuvo que de este modo “tenemos la oportunidad de defender todo lo que logramos en estos años”, entendiendo que ello es “una provincia que supo tener paz social, que supo enfrentar la pandemia y por mejorar la calidad de vida de la gente”.

Luego, afirmó que “esta actitud abierta e inclusiva con la capacidad de convocar a 32 partidos por encima de las cuestiones ideológicas, tienen que ver con la vocación de seguir trabajando por el desarrollo de Corrientes”. Y planteó que “esta es una oportunidad de ratificar este camino con la convicción de que todos juntos con la sociedad, vamos hacia un camino de consolidación del desarrollo”.

Encuentro histórico

“Vamos a seguir por la senda del desarrollo, la inclusión y modernización planteadas por el gobernador Valdés”, declaró el intendente de Capital, Eduardo Tassano al tomar la palabra, enfatizando a la vez que “este es un encuentro histórico”.

Candidatos a Diputados

Ana María Pereyra; Walter Chávez; Horacio Pozo; María Eugenia Mancini Frati; Mario Branz; José Antonio Romero Brisco; Lucía Centurión; Ariel Báez; Luis Alberto Calomarde; Andrea María Giotta; Albana Rotela Cañete; Edgar Benítez; Valeria Pavón; Aníbal Godoy; y Jorge Barros Perkins.

Candidatos a Senadores

Ignacio Osella; Noel Breard; Verónica Inés Espíndola; Diego Pellegrini; y María Carlotta Carballo.

Candidatos a Intendentes

Corrientes: Tassano Eduardo Adolfo;  Goya: Hormaechea Mariano - Gustavo Berbere; Curuzu Cuatia:                Irigoyen Jose Miguel Angel - Duarte Juan; Bella Vista: Bazzi Viaterello Noelia Lucrecia - Panunzio, Luis; Monte Caseros: Alvarez Juan Carlos; Ituzaingó: Valdés Juan Pablo; Riachuelo: Yaya Oscar Alberto -    Jetter Martin; Empedrado: Cheme José Antonio - Rodas Angel Ramón; Mburucuyá: Guastavino Pablo Ezequie; Santa Rosa:          Encinas Pedro Juan José; Maidana Pedro José; Paso de la Patria:                 Osnaghi Guillermo Augusto - Oscar Armando Garcia; Sauce: Cenóz Fortunata Gabriela -Fernandez Juan Manuel - Romano Carlos Raúl; La Cruz:               Silvia Juan Antonio - Carlos Fagúndez;
Mocoretá: Fornaroli Juan Pablo; San Miguel: Vega Pedro Hernán - Peruso Barreiro - Cholo De Jesús - Ramírez Diego; Santa Ana: Almirón María Silvana - Gustavo Nolasco; Alvear: Salvarredy Miguel Angel; Caa Catí: Almirón Lía Lucrecia - Meza, Jorge; San Cosme: Giovanna Maciel - Eduardo Morales - Romero, Elsa; San Carlos: Meabrio Diego Martiré - María Cristina Romero - Costaganna Emiliano Alejandro; Pueblo Libertador:    Osorio Humberto - Arce Arnaldo Ariel; Lavalle: Perrota Hugo Ramón - Toledo Nanci Cristina; Carolina:                Sanabria Elvio; Perugorría: Castellano Juan Ramón - Guillermo Schonfeld; Colonia Liebig: Kovach Miguel Ángel  - Kowacz Lorena Soledad -              Wacker Gisella; Concepción Del Yaguareté Corá: Hechem José Omar -Fernández Lucio; Ita Ibaté: Portela Secundino Manuel - Balbuena Clara -Almirón Walter -Camelino, Alberto; Gobernador Martinez: Escobar Ruben Eduardo - Gerardo Roque Perez; San Lorenzo: Acevedo Juan José; 9 de Julio: Fernández Roberto Carlos - Insaurralde, Sebastián - Domínguez Antonio; Bonpland: Roldan Diego Armando De Jesús; Tabay: Ramirez Zunilda Del Pilar - Nanci Alvarez - Pereira Miguel - Miño Juan Miguel; Berón de Astrada: González Graciela - Arguello Gladys Itatí; 3 de Abril: Soto Diego Ernesto - Juan Jose Ahmar - Poelstra Raul Oscar; Chavarría: Romero Laura Andrea - Escobar Alexis - Dieringer, Roberto; Yataytí Calle: García Sonia Natalia -            Sandoval, Aldo - Facundo Rolón; Yapeyú: Fagúndez Luz Marisol; Colonia Pando: Romero Ricardo Darío -Vargas José Gabriel, Mariano I. Loza: Miguel Ojeda -Garcia Graciela Beatriz De Fiol - Zulema Fernández - Caserotto Rubén Arnaldo -Gladys Dominguez Irigoyen; Tatacuá: Ramírez Sergio Fabián -Simonín Pablo Enrique; Lomas De Vallejos: Chejovich Marisa Roxana - Salazar, Ramona; Pedro R. Fernández (Mantilla): Insaurralde Juan Marcelo -           Ibarra Alfonso; Pago De Los Deseos: Portillo Eusebio Ramón - Roberto Rivarola -Sinthia Magaldi - González Eduardo Ramon ‘Capi’; Ramada Paso: Baez Vicente Hector -         Puyol Pablo; San Antonio Apipé: Romero Mónica Soledad - Vargas Candelaria; El Sombrero: González Raul Alberto - Isnardo Carlos María; Juan Pujol: Dalzotto Sergio Rene -Raul Dalpra - Susana Mazaeda; Villa Olivari:     Aquino Mary Argentina; Palmar Grande: Cabrera Carlos Alexis -                Perez, Sandro Jabier; Garaví: Marquez Jeroban, Salinas Luis Alberto, Nonino Claudia, Verón Hugo Orlando -  Paola Rosana Chukel - Márquez Felipe; Colonia Libertad: Roballo Faustino José - Fracalossi Roberto; Tapebicuá: Méndez Ribeiro, Hermes Javier, Garruchos: Scotto Marcelo Fabián - Quintana, Juan De La Cruz; Guaviraví: Ponce Ramón Otacildo - Eliana Piris - Mendez Ribeiro Wualther Javier -José Carlos Carbonell; Carlos Pellegrini:             Fraga Juan De La Cruz; Parada Pucheta: Romero Alberto;
Estación Torrent: Gómez Carlos Roberto.






TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés eco vamos corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ruben Emilio 12/07/2021 - 21:17hs

si pue como la coca cola o el puerto de ita ibate o el de Ituzaingó y el parque industrial y demás promesas que hace veinte años vienen prometiendo y jamás llegan . . . ANDAAAAA . . .


2- Dario 12/07/2021 - 20:12hs

Y cuando empezarian ?? Digo, "EL DESARROLLO " seria pagar un bono ?? Plus ??


1- Luisito 12/07/2021 - 18:19hs

La fórmula Valdés - Braillard Poccard va a triunfar, pero no porque sean los mejores, sino porque son los menos PEORES!!!.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'