EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Martes 13 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 17:00hs. del 13-07-2021

HABÍA DESAPARECIDO EN TANDIL

Posible red de Trata: Desapareció y la hallaron a punto de volar a México

La chica, que tiene 26 años, fue contactada por un hombre desde ese país y tenía un pasaje que se le reprogramó para éste lunes, aunque finalmente no abordó el avión.


La Justicia federal de Azul investiga si una joven que desde el sábado había sido dada por desaparecida por su mamá y fue encontrada este lunes cuando iba a abordar un vuelo a México, pudo haber sido víctima de una red internacional de trata.

La chica de 26 años se había ausentado de su casa de Tandil el sábado último e inmediatamente su mamá hizo la denuncia en sede policial: el lunes fue ubicada cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a México.

La joven, identificada como Anabella Pérsico, y que ahora está siendo asistida por la oficina de Rescate del Ministerio de Justicia, desapareció tras de dar de baja sus cuentas en las redes sociales y todo tipo de conexión que pudiese ubicarla, y su familia detectó como sospechoso un contacto en las redes que la llevaba a México.

A partir de la denuncia, se examinó una computadora que la joven había utilizado y se encontró un pasaje a México con fecha para el 1 de agosto y que repentinamente se adelantó para este lunes 12 de julio, por lo que se activaron todas las alertas migratorias.

La joven mostró buena predisposición cuando se la abordó ante el alerta migratoria y ahora se investiga si pudo haber sido víctima de una red de trata o su decisión de marcharse del país se motivó en un conflicto familiar.

Es que una de las sospechas es que la joven no tenía capacidad económica para pagar el pasaje de avión y que lo consiguió gracias a que fue abonado por una persona desde México, que ahora se la está investigando para determinar si tiene algún tipo de relación con redes de trata.

Por el momento, la joven no volvió a Tandil a unirse con su familia sino que sigue en Buenos Aires, mientras es asistida por la oficina de Rescate y prontamente va a prestar declaración testimonial ante la justicia federal de Azul.

Fuente: NA

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires mexico tandil posible red de trata pasaje de avión justicia federal de azul

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'