EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 15 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 16:47hs. del 15-07-2021

POLÍTICA NACIONAL

Macri criticó al Gobierno por las 100.000 víctimas por coronavirus

El expresidente volvió a cuestionar el plan de la Casa Rosada para combatir la pandemia. Además, recordó la frase de Alberto Fernández sobre que prefería tener mayor cantidad de pobres a una catástrofe sanitaria.


Después de que la Argentina llegara a los 100 mil muertos por coronavirus, el expresidente Mauricio Macri redobló las críticas al Gobierno por las políticas contra la pandemia. Consideró que “con más humildad y menos ideología” habría habido “muchos menos fallecimientos”, con duros cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández. Rechazó las declaraciones del mandatario sobre las restricciones por el COVID-19 y planteó: “Ahora tenemos las dos cosas: tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos”.

Cuestionó que “a la hora de comprar vacunas por ideología no se adquirieron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles” y consideró que de haberlas obtenido se podrían “haber evitado miles de muertes”. Sostuvo que “una investigación el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile se hubieran tenido un 40% menos de muertos”. Dijo que “es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, en declaraciones a radio Mitre.

Sostuvo que la primera sensación que tuvo frente a las 100 mil muertes por coronavirus es “dolor”. Afirmó que “son muchas vidas perdidas innecesariamente porque podrían haber sido muchas menos”. Mencionó la frase del Presidente, cuando afirmó que “prefería 10% más de pobres y no 100 mil muertos”, y advirtió: “Ahora tenemos las dos cosas”. Opinó que “se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar” frente “al sufrimiento y ante un país que se paralizó”.

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA se encuentra varado en Zúrich, Suiza, por el cepo a los pasajeros dispuesto por el Gobierno para tratar de impedir la llegada de la variante Delta de COVID-19. Desde allí volvió a lanzar dardos contra el Ejecutivo, ya que dijo que la Argentina es “uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo”. Calificó a la cuarentena como “una excusa maravillosa para atropellar a la sociedad diariamente y someterla, cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández argentina mauricio macri muertos coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- ACA JATA 16/07/2021 - 00:55hs

Caradura. ¿no era él el que dijo que "el que tenga que morir, que se muera"? Sus correligionarios y periodistas afines se cansaron de tirar contra las vacunas y contra la vacunación, ningunearon al COVID y ahora este personaje nefasto se da el lujo de criticar. Si se cae de cara en la calle, rompe el pavimento con la jeta.


3- Marco 15/07/2021 - 21:26hs

Que lastima que no estuviste vos mauricio aunque igual ya nos vacunaste cuando te fuiste. Ni nuestros nietos van a pagar la deuda externa que dejaste.


2- Marco 15/07/2021 - 21:26hs

Que lastima que no estuviste vos mauricio aunque igual ya nos vacunaste cuando te fuiste. Ni nuestros nietos van a pagar la deuda externa que dejaste.


1- Marta 15/07/2021 - 17:37hs

Habla Bolsonaro


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'