EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Jueves 15 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 22:58hs. del 15-07-2021

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Covid en la Argentina: informaron 17.295 casos y 455 muertes

Lo informó este jueves el Ministerio de Salud en el habitual parte diario sobre la pandemia de covid-19. Hoy llegan 768 mil vacunas de Sinopharm.


El Gobierno confirmó este jueves 17.295 nuevos casos y otras 455 muertes por coronavirus en la Argentina. Estos datos se conocen luego de que ayer el país superara los 100 mil fallecidos y los 4,7 millones de contagios detectados desde el inicio de la pandemia.

Los números fueron publicados esta tarde por el Ministerio de Salud en el parte sanitario elaborado con la información que aportaron las provincias en las últimas 24 horas.

A nivel global, tomando las estadísticas acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria, Argentina se mantiene en el octavo lugar de los países con mayor cantidad de infectados y en el undécimo entre las naciones con más casos fatales.

A su vez, el país tiene el 11° promedio más alto de nuevos contagios (15.556 por día, según la media de los 7 días previos al parte de hoy) y el sexto mayor promedio de muertes diarias (401, también con datos del 8 al 14 de julio).

Las vacunas

Esta tarde llegan al país 768 mil vacunas de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Es el quinto de los 10 servicios previstos para traer de China 8 millones de dosis durante el mes de julio. Además, está previsto que mañana arribe otro avión con una carga similar.

Con el cargamento de hoy, el total de sueros recibidos asciende a 32.023.730, de los cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.840.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Según los últimos datos oficiales, hasta esta mañana se habían distribuido 28.283.544 dosis a las provincias y el stock disponible para aplicar se redujo a 2,1 millones. Días atrás había superado los 4 millones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, 20.985.921 personas recibieron al menos una vacuna contra la covid-19. Esto representa el 45,8% de la población, sobre los 45.808.747 habitantes estimados por el INDEC este año.

Dentro del total de vacunados, se incluye a 5.148.894 personas que recibieron también la segunda dosis con la que se completa el esquema de inmunización. Es decir, el 11,2% de la población.

"La pandemia está lejos de terminar", subrayaron los expertos encargados de aconsejar al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar" que las que ya están registradas, agregaron.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que "el Comité ha expresado su preocupación de que la pandemia de Covid-19 esté siendo caracterizada erróneamente como llegando a su fin cuando no está ni cerca de terminar".

Y reveló que "el Comité de Emergencia de la OMS se reunió ayer (miércoles) y publicará su declaración en breve".

De todas formas, adelantó lo que los expertos le hicieron llegar: "El Comité expresa su profunda preocupación por el nivel de recaudación para el plan de respuesta estratégica y de preparación ante el Covid-19, lo que limita la capacidad de la OMS para coordinar la respuesta a la pandemia, especialmente en términos de tener la flexibilidad que necesitamos para movernos a la velocidad con la que el virus se mueve".

Remarcó, además, que los expertos "han pedido a todos los países que apoyen el llamado de la OMS de vacunar al menos al 10% de la población de todos los países para fines de septiembre".

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus argentina muertes casos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'