EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Viernes 16 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 12:12hs. del 19-07-2021

INDEC

La inflaci贸n de junio fue del 3,2%

El primer semestre del 2021 cerró con un incremento del 25,3 % en el índice de precios minoristas, y del 50,2 % en los últimos 12 meses. En términos interanuales, la inflación superó el 50% por primera vez desde febrero de 2020.


De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 3,2% en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril. En términos interanuales aumentaron más de 50% por primera vez desde febrero de 2020.

Según los datos brindados por el organismo, los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina. De esta forma, la primera parte del 2021 cerró con un incremento del 25,3 % en el índice de precios minoristas, y del 50,2 % en los últimos 12 meses.

“La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones”, indicaron desde el INDEC.

Por otro lado, el Ministerio de Economía señaló a través de un comunicado que “la inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”.

Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, último dato disponible. Por lo tanto, "se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, afirmó la cartera dirigida por Martín Guzmán.

El 2021 inició con un nivel elevado, ya que en enero alcanzó a 4%, el mismo nivel que diciembre de 2020. Esa tendencia alcista se desaceleró 0,4 puntos porcentuales en febrero, pero en marzo superó el nivel más alto de 2020 por 0,8 p.p., alcanzando un pico de 4,8%. Si se analiza mes a mes, la inflación de enero fue de 4%, en febrero de 3,6%, en marzo 4,8%, en abril 4,1%, en mayo 3,3%, y en junio 3,2%.

TEMAS RELACIONADOS

indec mi campo sudamericana inflaci贸n junio subi贸 3.2% primer semestre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'