EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Domingo 18 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 14:07hs. del 18-07-2021

VATICANO

Francisco volvió a su ventana y pidió una sociedad más justa

El Sumo Pontífice rezó el Ángelus en la Plaza San Pedro tras la cirugía de colon a la que fue sometido hace dos semanas.    


Dos semanas después de la cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el papa Francisco reapareció este domingo para saludar a los fieles desde una ventana del Vaticano y se refirió a la crisis en Cuba, al pedir una sociedad "más justa y fraterna".

Francisco, de 84 años, se mostró animado, aunque en algún momento se vio cansado durante sus 14 minutos de intervención. La semana anterior, había ofrecido su bendición desde un balcón del hospital Gemelli de Roma. El pontífice fue operado el 4 de julio para extirparle parte del colon debido a un estrechamiento intestinal.

Aunque no mencionó su convalecencia, Francisco insistió en el valor de tomarse un descanso. Recomendó "descanso, contemplación y compasión. Aprovechemos el verano para esto''.

Después de dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron al menos 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. También lamentó la violencia en Sudáfrica y expresó el deseo de los sudafricanos por alcanzar la armonía. El papa también habló sobre las protestas en Cuba y rezó por que los cubanos tengan "una sociedad más justa y fraternal''.

Hacia el final de su comparecencia desde una ventana del Palacio Apostólico, en la que improvisó en ocasiones y se detuvo un momento para toser, Francisco parecía un poco cansado. Pero concluyó con una firme y alegre invitación a la multitud, como suele hacer, para que "tengan una buena comida'' y rezaran por él.

Los cientos de personas que había en la plaza aplaudieron. Algunos ondeaban banderas de sus países y al menos una pancarta de fabricación propia, que mostraba un corazón rojo y el mensaje "Le amo" en italiano.

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buen día!", dijo Francisco a la multitud con una sonrisa.

Después de 10 días en un importante hospital católico de Roma, Francisco regresó a su casa en el Vaticano el 14 de julio.

Salvo por la cita del domingo a mediodía en la que ofrece su bendición a los fieles en la plaza, el papa no tiene otros actos públicos previstos para el resto del mes. Ya antes de que se anunciara la operación, el Vaticano había dicho que sus audiencias semanales de los miércoles no se celebrarían durante todo julio. Eso cumple con la tradición de otros años durante su papado, que le permite tener algo de descanso estival.

En tanto, horas antes de acudir al hospital para su cirugía, Francisco había anunciado que visitaría Hungría y Eslovaquia a mediados de septiembre.

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

papa francisco cuba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Federico 18/07/2021 - 12:23hs

Entonces reparta sus riquezas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'