EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Domingo 18 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 08:18hs. del 19-07-2021

FÓRMULA 1

Hamilton ganó en Silverstone tras un altercado con Max Verstappen

La arriesgada maniobra que dejó fuera de combate al actual líder del campeonato ya abrió el debate entre los especialistas.


Por un instante los que estaban viendo la carrera de la Fórmula 1 contuvieron la respiración. El peligroso toque del británico Lewis Hamilton con el neerlandés Max Verstappen, ocurrió en una curva del circuito de Silverstone que se transita a 295 kilómetros por hora. Las gomas de contención contra la pared amortiguaron el duro golpe del Red Bull y la tranquilidad volvió cuando el piloto pudo bajar de su vehículo, aunque con cierta dificultad y evidentes muestras de dolor en una de las piernas.

El costado derecho del auto de Verstappen quedó destruido. La fortaleza de la cabina del piloto y las medidas de seguridad le salvaron la vida al actual líder del campeonato de la competencia.

Horas más tarde, Verstappen escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, para llevar tranquilidad a sus seguidores, pero también para mostrar su malestar contra los organizadores de la competencia, por la leve sanción a Hamilton, que ganó la carrera, y con una dura crítica al piloto británico.

Me alegro de estar bien -escribió-. Estoy muy decepcionado por haber sido eliminado de esta manera. La penalidad no nos ayuda y no hace justicia para la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Estar en el hospital y ver sus celebraciones me parecieron un comportamiento irrespetuoso y antideportivo. Pero seguimos adelante”.

Es que no es un accidente más. Es una de esas maniobras que están destinadas a marcar el desarrollo de un torneo. Porque Verstappen era el cómodo líder de la Copa de pilotos, con 185 puntos. Y el múltiple campeón Hamilton, de Mercedes Benz, segundo, en esa lucha, con 33 puntos menos. Es decir que un rival directo, con una maniobra que fue penalizada, sacó a su adversario de la pista y lo dejó sin posibilidades de sumar en esta carrera.

Es por eso, también, que sorprendió que la penalidad de la acción fuera tan solo de 10 segundos para Hamilton, que continuó normalmente la competencia, mientras su rival se dirigía al hospital para realizarse estudios por el accidente.

En los boxes, las conversaciones que son escuchadas en la transmisión oficial, los integrantes de Red Bull, se quejaban: “No hay forma de pasar en esa curva por el lado de adentro”, en clara referencia a que Hamilton cometió una maniobra ilegal.

Mientras tanto, el finlandés Valtteri Bottas, compañero del británico en Mercedes Benz, le quitaba gravedad al asunto: “Es un toque en acción de carrera”, dijo, como explicando que no debería existir una sanción dura para su compañero.

Y finalmente los comisarios deportivos, pensaron algo similar. Porque si bien le dieron a Hamilton una penalidad de 10 segundos, pudo continuar normalmente la carrera.

Ahora el margen en la competencia de equipos es ínfimo (289 de Red Bull contra 284 de Mercedes Benz). Y entre los pilotos se recortó considerablemente, también. Apenas ocho puntos de diferencia (185 de Verstappen contra 177 de Hamilton). Un piloto, el que según las reglas cometió la infracción, pudo rescatar muy buenos puntos. El otro, terminó internado y sin posibilidades de sumar. El británico disfrutó del triunfo en su país con euforia, flameó la bandera y se subió a lo más alto del podio. Aunque para muchos, el espectáculo dejó un aire de injusticia del que se hablará durante mucho tiempo.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

formula 1 silverstone lewis hamilton max verstappen

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'