Sociedad

Lunes 19 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 07:24hs. del 20-07-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"El barbijo llegó para quedarse en invierno para adultos mayores"

Manuel Viudes, gerontólogo y neumonólogo del Hospital Italiano, dialogó con Radio Sudamericana acerca de los cuidados a tener en cuenta en estos días fríos de invierno, más allá de la pandemia de COVID-19.


Manuel Viudes es gerontólogo y neumonólogo del Hospital Italiano, y se pasó por los micrófonos de Radio Sudamericana para dar consejos y hablar sobre los cuidados a tener en cuenta en este invierno.

Primero, aseveró que el cubrebocas es un elemento que será utilizado recurrentemente por las personas de la tercera edad en los próximos inviernos.

El barbijo llegó para quedarse en los adultos mayores, sobre todo aquellos que tienen problemas respiratorios. El aire frío, por su parte, está demostrado que disminuye la temperatura corporal y baja la capacidad del sistema inmunológico. Lo que tiene de bueno el barbijo es que impide que se pierda lubricación en la nariz por ejemplo, al producir humedad con la respiración. Usar barbijo en invierno será algo que recomendaremos en adultos mayores”, destacó.

Por otro lado, agregó que “es fundamental usar guantes en las manos y gorro en caso de tener poco cabello. Al bajar la temperatura corporal, lo que pasa es que nuestro cuerpo pierde esa capacidad de inmunización. Otra cosa interesante que probamos fue tomar un vaso caliente de leche con un pedazo de chocolate. Es impresionante lo que eso sube la temperatura corporal en épocas de frío”.

Por último, Viudes describió lo que se debe hacer al momento de ventilar los ambientes, además de aclarar en qué momentos hacerlo. “Si viene alguien a tu casa, ese ahí cuando tenés que ventilar tu ambiente. Eso es algo que aprendimos con la pandemia. Uno cuando habla, tose o grita, expulsa gotas en modo de ‘escopeta’. Es ahí donde se forma una ‘nube’ que nosotros rompemos al ventilar los ambientes. Allí cae al piso y es imposible que sobreviva”, concluyó el gerontólogo.

TEMAS RELACIONADOS

adultos mayores coronavirus invierno manuel viudes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'