EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Martes 20 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 19:01hs. del 20-07-2021

PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Suben el límite de los créditos hipotecarios Casa Propia

Se amplió hasta $8 millones el monto financiable para las líneas destinadas a unidades habitacionales en lote propio. Los máximos varían según la ubicación geográfica,


El Gobierno elevó los montos financiables de los créditos hipotecarios a tasa 0 que otorga a través del programa Casa Propia para la construcción de viviendas nuevas en lote propio. Lo hizo mediante la resolución 6 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de la segunda actualización en lo que va del año en los límites máximos de los préstamos hipotecarios lanzados en enero pasado, en el marco del Procrear, “considerando la evolución de los valores y precios testigos”, sostiene la normativa.

Los materiales y mano de obra para la construcción no quedaron exentos en estos meses de la escalada precios que llevó a la inflación del primer semestre por encima del 25%. La anterior actualización de los límites financiables del programa oficial se había dado a principios de mayo último.

Con la actualización dispuesta este martes, los créditos Casa Propia tendrán un mínimo de $5,1 millones y un máximo de $8,2 millones de acuerdo con la región y la provincia donde el interesado realice la obra para construir una vivienda de hasta 64 m2.

El límite máximo por metro cuadrado quedó fijado en $80.478,59 y $127.894,68, también dependiendo de la zona del país en la que se soliciten los créditos que otorga el programa. A través de Casa Propia, el Gobierno apunta a la construcción de más de 260.000 viviendas nuevas hasta 2023.

Existen en ese plan dos líneas de financiamiento con tasa 0 y cuyo capital ajusta por la fórmula HogAr, que sigue la evolución de los salarios, para la compra de materiales y mano de obra en mejoras y construcción de la vivienda.

Mientras los préstamos para refacciones tienen plazos de hasta 36 meses, el plazo de pago para la construcción es a 30 años. Entre los requisitos, figura que los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá ser de hasta $175.000, ser argentino o residente permanente y una edad de entre 18 y 68 años.

A principios de mes se abrieron las inscripciones para participar de nuevos sorteos. La semana pasada se sortearon 25.000 líneas por hasta $240.000 para refacciones a semana pasada. Mientras 21.113 créditos para la construcción, que por decisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se adjudicarán de manera directa entre aquellos anotados entre abril y marzo y que cumplan con todos los requisitos pedidos por el programa.

Además, desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi se trabaja en una nueva línea a tasa 0 para construcción en lote propio de viviendas de hasta 40 m2 focalizada en personas con ingresos de un salario mínimo vital y móvil (SMVyM), que hoy es de $27.216.

Los nuevos montos máximos financiables de Casa Propia

TEMAS RELACIONADOS

boletín oficial ministerio de desarrollo territorial y hábitat programa casa propia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'