EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 21 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 17:05hs. del 21-07-2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

Sobrina de Benjamín Vicuña denunció que fue víctima de una violación

La sobrina de Benjamín Vicuña denunció que fue víctima de una violación: los mensajes de apoyo del actor y la China Suárez. Rafaela contó que cuando tenía 13 años fue atacada por un hombre que en ese entonces tenía 24. 


Rafaela, la sobrina de Benjamín Vicuña, decidió no callarse más y contó que fue víctima de una violación cuando tenía apenas 13 años. A través de un posteo en Instagram, hizo una fuerte acusación pública contra el acosador. “Quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el put... peso que he cargado desde que tenía 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, comenzó expresándose la joven de 18 años, que es cantante y en enero fue destacada por la Revista Sábado de El Mercurio como una de las 100 jóvenes líderes de 2020. Y continuó: “Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé, que se haga justicia y no se le dé más espacio tanto laboral como social a este enfermo pedófilo”.

Acto seguido, contó cómo conoció al abusador: “En enero del año 2016 fui al campamento de música Marqués de Mancera, donde van personas de todas las edades y de todo Chile. Fue ahí donde yo teniendo 13 años conocí a E., de 24 años (...) Los primeros días me pareció una persona simpática, era muy cercano para hablar y un poco confianzudo, me buscaba en las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas (...) Pero a medida que los días iban pasando, comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero como lo iba a saber yo, era solo una niña”.

En ese contexto, relató en detalle el terrible episodio que vivió. “Me invitó a una fiesta para despedir el campamento que habría en el Hogar para estudiantes Leiva Mella. Era de noche, llegamos y el ambiente era bastante turbio. Había drogas, alcohol...”, señaló. “En un momento, me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada”, expresó. Y agregó: “Al otro día me levanté con una sensación del asco, pasé al internado a buscar mis cosas y me fui al terminal de buses para devolverme a Santiago”.

Luego, explicó que él la siguió acosando por redes sociales hasta que su madre leyó las conversaciones y pidió una orden de alejamiento. “Nunca más supe nada de él y lo que hizo siempre me lo guardé para mí. Nadie supo que él me violó hasta este año”, aclaró. En esa línea, contó por qué decidió hacer la denuncia: “Comencé a investigar sobre él y me di cuenta que no soy la única que pasó por esto. Él ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Supe que fue profesor de violín y lo expulsaron por problemas de la misma índole”. Y cerró el posteo con una contundente frase: “Me cagaste la vida y me voy a encargar de que pagues por lo que me hiciste a mí y a todas las demás. Eras un enfermo mental y tu lugar está en la cárcel”.

Al leer este mensaje, la China Suárez, actual pareja del actor chileno, no pudo ocultar su indignación y compartió el posteo de Rafaela en una story, sumándole sus palabras de apoyo: “Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto. Rafa, te abrazo y te acompaño”.

Mientras que Benjamín Vicuña también se expresó. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”, aseguró el actor en diálogo con Nicolás Peralta para Cortá por Lozano. “Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, agregó el actor.

 

Si sos víctima de violencia familiar o sexual o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137.         

      

FUENTE: Infobae    

TEMAS RELACIONADOS

denuncia descargo violencia contra la mujer sobrina de vicuña

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'