EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Jueves 22 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 12:58hs. del 22-07-2021

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Variante Delta: Todas las vacunas aumentarían la respuesta inmune

Después de que se conociera que la vacuna de Sinopharm genera una alta respuesta inmunológica ante la variante Delta del Covid 19, Radio Sudamericana consultó a la Dra. Daniela Hozbor, doctora en bioquímica e investigadora del Conicet. La experta señaló que en un porcentaje levemente menor, las vacunas de las otras marcas también generan respuesta a la nueva cepa que genera preocupación por su alta contagiosidad, superior al virus original.    


El trabajo, que todavía no fue revisado por pares, fue difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura que realizaron el estudio junto al Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

 La investigación arrojó que las personas de 20 a 39 años presentaron tasas de seroconversión (títulos de anticuerpos) muy elevadas (98,9%), aunque las tasas de seroconversión en individuos mayores de 60 años (93,3%) fueron menores.

Además, la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en el 81,25% de los receptores de la vacuna y estos niveles de anticuerpos neutralizantes fueron similares a los niveles observados después de una infección natural. Hozbor agregó que las pruebas realizadas con otras vacunas muestran una respuesta similar, pero algo más baja que la mencionada vacuna, aunque “no en niveles de preocupación”.

Menos contagios pero con la misma cantidad de muertes

Por otro lado, la especialista fue consultada sobre su impresión de las causas del descenso de la cantidad de casos pero la cifra sostenida de decesos en Argentina. Reconoció que los fallecimientos se mantienen en cifras elevadas porque se trata de contagios registrados “hace 20 o 30 días atrás”, momentos en que la cifra de contagios era alta.

Recordó que este efecto de arrastre se va a reducir con el avance de la campaña de vacunación, comentando lo sucedido en Reino Unido, donde “tenían más de 50 mil casos diarios y los fallecidos se contaban en decenas”. Expuso que aplicaron la estrategia de colocar las primeras dosis a la mayor cantidad posible de ciudadanos para mejorar la inmunidad y ahora están avanzando en las segunda dosis.

“Estamos en una situación más positiva”, destacó Hozbor, comentando que “hace dos meses ni imaginábamos tener 40 millones de vacunas, así que esperamos que en la primavera sea mejor”. En tanto, para llevar conciencia, adelantó que “la decisión de vacunarse tiene un impacto en la comunidad y necesitamos lograr los porcentajes, por eso hay que confiar en las vacunas que son muy efectivas”.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas variante delta respuesta inmune

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'