EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Sábado 24 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 12:12hs. del 25-07-2021

SALUD EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Exclusivo: Pasarán a contrato a 150 enfermeros de Corrientes

En exclusiva con Sudamericana, el ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, adelantó para el personal de enfermería que se pasará a contrato a alrededor de 150 trabajadores. Se trata de trabajadores nucleados en un convenio con el Colegio de enfermeros. Expuso que serán los primeros del plan y se avanzará próximamente sumando “estabilidad laboral, aportes y otros beneficios”.  


El ministro confirmó a Sudamericana que “el Gobernador dio las instrucciones para que empecemos con los trámites administrativos y presupuestarios para 150 enfermeros y enfermeras de toda la Provincia”. Explicó que abarca a personal que se desempeña a través del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros

Recordó que es la primera etapa de una serie de incorporaciones planificadas y “de acuerdo al Presupuesto vamos a ir incorporando”. “Les va a cambiar la vida”, adelantó y agregó que “van a tener estabilidad laboral, obra social y aportes jubilatorios, así que está muy bien esto para el personal”. 

Añadió que incluye a personal de hospitales y centros de salud, mientras que dijo que “una de las premisas que tendremos en cuenta es fundamentalmente la antigüedad, pero también la capacitación”. Manifestó que en los próximos días se anunciará cuándo inicie el proceso. 

Situación del Covid en Corrientes
Cardozo se refirió a la situación provincial en cuanto al coronavirus y expuso que se está notando un descenso en la cantidad de casos en las últimas jornadas. Agregó que se expuso “un descenso marcado en los activos”, aunque por el momento “nos sigue preocupando el Hospital de Campaña que tiene una buena cantidad de internados”.   


TEMAS RELACIONADOS

ricardo cardozo salud pública corrientes enfermeros contrato

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Elen 25/07/2021 - 18:28hs

Totalmente de acuerdo con Luisina. Los logros se obtienen por los reclamos


2- Daniel 24/07/2021 - 14:27hs

No sé olviden de los enfermeros (hay muchos lcenciados en enfermeria) que llevan más de 5 años contratados y cobrando menos de $ 20.000 por mes, sería muy bueno que se cumpla con la ley, y se los pase a planta permanente, con sueldos dignos


1- Luisito 24/07/2021 - 12:33hs

Felicito por el LOGRO. Es el fruto de sus constantes RECLAMOS. Me hubiera gustado que el personal MUNICIPAL tenga esa misma actitud. Estos últimos lo que hacen es LLORAR en sus lugares de trabajo o al compañero, pero no se INVOLUCRAN, les encantan que reclame otro y ellos quedarse muy cómodos en sus casas...Así no se consigue absolutamente nada..."El que quiere pescado que se moje el c..."


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'