EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Sábado 24 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 13:31hs. del 25-07-2021

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Moderna: Podrán usarla en chicos de 12 años con comorbilidades

Las vacunas de Moderna beneficiaran a 900 mil chicos que tienen factores de riesgo. Desde el gobierno, aseguran que podrán completar los esquemas.


El viernes pasado, Estados Unidos donó 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna a nuestro país. Convirtiéndose en la ayuda más generosa (en cantidad de vacunas) de la región. Y tras la presión constante por parte de padres que tienen hijos con comorbilidades, el gobierno anunciará que se podrán inmunizar.

Vale recordar que la vacuna de Moderna es la única permitida para su aplicación en menores de 18 años. Así, se inmunizarán a 900 mil chicos con enfermedades, utilizando un total de casi dos millones de las dosis enviadas. Por lo que aseguraron que el esquema será completado.

En el día de hoy, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó otorgar la autorización de uso de emergencia. Así, la vacuna Moderna se podrá utilizar en la población entre 12 y 17 años para inmunizarlos contra el virus SARS- CoV-2.

El Ministerio anunció también que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, decidirá en un encuentro el próximo martes “la vacunación de jóvenes de esa franja etaria con comorbilidades”.

Los factores de riesgo que se evalúa incorporar se vinculan con “enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad que se especificarán en la reunión de la próxima semana”, anunciaron desde el gobierno.

Con la decisión de vacunar a los adolescentes con factores de riesgo la Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubái.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

TEMAS RELACIONADOS

argentina ministerio de salud coronavirus vacuna moderna 12 a 17 años

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'