EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Lunes 26 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 08:23hs. del 26-07-2021

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Tras sorprender a Australia, Los Pumas 7 perdieron con All Blacks

El combinado argentino se impuso por 29 a 19 frente a Los Wallabies, pero luego tuvieron una derrota lógica ante Nueva Zelanda por 35 a 14. Esta noche, buscarán el pasaje a cuartos ante Corea del Sur  


Las selecciones de Fiyi, vigente campeona olímpica, Nueva Zelanda y Sudáfrica parten como favoritas para el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos de Tokio-2020, mientras que Argentina está expectante y con un primer objetivo de salir viva del durísimo Grupo de la Muerte.

Los fiyianos tienen una explosión y manejo de pelota que les hace siempre peligrosísimos en esta modalidad de rugby mucho menos trabada que el tradicional rugby XV. Así lo demostraron en su debut, con una victoria sobre Japón por 24 a 19.

Pero los All Blacks, actuales campeones del mundo y ganadores del último circuito mundial, tienen todas las herramientas para ahogar el juego ágil de los fiyianos y quitarles el oro de Río-2016. Lo mismo que los Springboks sudafricanos, bronce en tierra brasileña.

Lo destacado pasó en el Grupo A, donde los neozelandeses, eliminados en cuartos de final en Río, humillaron a Corea del Sur con un contundente 50 a 5, mientras que Los Pumas sorprendieron a los australianos al adjudicarse el triunfo por 29 a 19 en su primera presentación.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, quien hoy cumple 43 años, resolvió –prácticamente- el pleito en el primer tiempo, en donde edificó un contundente 24-0 para los 7 minutos iniciales.

Sucesivos tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más dos conversiones aportadas por Santiago Mare, le permitieron al elenco albiceleste mostrar una imagen por demás sólida.

En la segunda parte, en tanto, el técnico buscó darle aire a los relevos y el equipo se desajustó ligeramente. Los australianos se acercaron en la pizarra con sendos apoyos en el ingoal de Josh Turner (2) y Samu Kerevi. Además, Maurice Longbottom consiguió dos conversiones y dejó el marcador 19-24, a falta de 25 segundos.

En la jugada final del partido, Lautaro Bazán Vélez corrió y voló hacia el try para decretar una ventaja de 10 (29-19), que puede servir para eventuales diferencias de tantos.

A priori, un grupo durísimo y denominado ‘el de la muerte’, pero en el seno de los albicelestes prefieren pensar que es mejor enfrentar a los gigantes al principio, cuando todavía no están muy aceitados, y al mismo tiempo asegurarse no estar en un eventual cruce en la siguiente instancia.

“Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno”, declaró el entrenador Santiago Gómez Cora en la previa. “Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda y a Fiyi, y si nos clasificamos como segundo mejor tercero los cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos”, analizó.

[Ignacio Mendy de Argentina se escapa de Sione Molia de Nueva Zelanda por el segundo partido del grupo (REUTERS/Siphiwe Sibeko)]
Ignacio Mendy de Argentina se escapa de Sione Molia de Nueva Zelanda por el segundo partido del grupo (REUTERS/Siphiwe Sibeko)

En el segundo encuentro, se dio una derrota lógica ante los All Blacks por 35 a 14. En el conjunto nacional de seven que dirige Santiago Gómez Cora anotaron un try cada uno Marcos Moneta y Luciano González, más dos conversiones de Santiago Mare. En tanto, tras el empate argentino, Andrew Knwestubb y William Warbrick pusieron en ventaja a los neozelandeses por 14-0 y en los dos minutos finales, ampliaron con Tim Mikkelson, Joe Webber, Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia.

A partir de las 22 hora argentina, Los Pumas 7 enfrentarán a Corea del Sur por el cierre del Grupo A. Si gana, accederá a la siguiente instancia de la competencia. Se trata de la segunda participación del elenco argentino en Juegos Olímpicos, luego de decir presente en Río 2016, donde accedieron a los cuartos de final y terminó con derrota ante Gran Bretaña en tiempo extra.

En la Zona B aparecen Gran Bretaña, finalista de Río, se impuso ante Canadá por 24 a 0, mientras que en la Llave C Sudáfrica se sacó de encima a Irlanda, en un grupo que también lo conforman Estados Unidos y Kenia.

Nueva Zelanda, extrañamente, tiene en su plantilla de 12 jugadores apenas como reservista, y para ingresar al ruedo sólo en caso de lesionados, a la joven “estrella” Caleb Clarke, un ala cuyas corridas pegadas a la raya hacen acordar a las que hacía la legendaria figura de los All Blacks Jonah Lomu. Fallecido en 2015, Lomu había arrancado su carrera en el Seven, antes de explotar y volverse rey del rugby XV, maravillando a todo el mundo con sus desempeños.

A sus 22 años, Clarke, quien cuenta con un físico imponente (1,89 m, 107 kg), hace maravillas en los Auckland Blues del competitivo Super Rugby y formaba parte del grupo de jugadores de rugby 7 ganador del circuito el año pasado.

Casi en el mismo rango de los Blacks Sevens, los Springboks versión VII, apodados los Blitzboks, también tienen ambiciones. Liderados por su capitán Siviwe Soyizwapi, gozan en su país de una imagen representativa en el plano racial, dato no menor después de treinta años del fin del apartheid.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

argentina rugby australia nueva zelanda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'