EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Martes 27 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 11:03hs. del 27-07-2021

SE APLICA VÍA ORAL

Suecia: Qué son y cómo funcionan las vacunas polvo

Son una alternativa más barata y simple de inmunizar a las personas vía oral. Ya se diseñó una primera contra el coronavirus.


El medio de la crisis del coronavirus, una enfermedad que continúa azotando al mundo, la prioridad es combatirla. Sin embargo, queda espacio para estudios y pruebas, por lo que en un futuro podrían utilizarse "vacunas polvo".

Se trata de una iniciativa del laboratorio Medicon Village, uno de los parques científicos más grandes del sur de Suecia. Ellos diseñaron un dispositivo para que las vacunas se puedan aplicar en casa de manera oral.

"Simplemente se quita un pequeño deslizamiento de plástico y luego se activa el inhalador de la vacuna y se pone en la boca, respiras hondo e inhalas (...) Es fácil y muy barato de producir", confirmó Johan Waborg, director ejecutivo de la empresa, que generalmente fábrica inhaladores para pacientes con asma.

Actualmente, en Estocolmo se desarrolló una vacuna de este tipo contra el Covid-19. Utiliza proteínas del virus y soporta temperaturas de hasta 40° aunque no se puso en circulación.

"El cambio de juego es que se puede distribuir la vacuna en polvo con mucha facilidad sin la cadena de frío, y se puede administrar sin necesidad de proveedores de atención médica", explicó el fundador de ISR, Ola Winquist, profesor de inmunología del Instituto Karolinska, una de las principales universidades médicas de Suecia.

Fuente: T13

TEMAS RELACIONADOS

covid vacunas polvo suecia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'