EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 28 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 07:30hs. del 29-07-2021

RUMBO AL 29-A EN RADIO SUDAMERICANA

"Sigo trabajando como senador, pero no renuncio a ser gobernador"

En los estudios de Radio Sudamericana, el actual senador nacional de Frente Corrientes de Todos, habló sobre su paso al costado de la candidatura a gobernador de la provincia, el escenario institucional-político del PJ y sus objetivos a futuro para la provincia. "No renuncio a mi sueño de ser gobernador, pero sé que puedo seguir ayudando sin encabezar",remarcó.


“Cuando empezamos a discutir sobre los procesos electorales que se acercaban y recuperar ese gran equipo del que hablamos, y que teníamos que estar todos unidos y juntos para ser una propuesta electoral. Siempre digo que trabajo para ser gobernador, pero hay momentos donde uno puede analizar desde que lugar uno puede ayudar a que estos procesos se den; uno no siempre tiene que encabezar. Y en el proceso de conversación para lograr la unidad dentro del partido y convocar a otros sectores, una alternativa importante que podía acompañar y encabezar era la de senador, no dejaba de analizarlo cuando algunos me lo proponían y hoy la coyuntura nos permitió poder unificar para trabajar por los desafíos hacia delante", inició el senador PJ, Carlos Mauricio Espínola en Sudamericana.

"No renuncio a mis aspiraciones, pero considero que hoy puedo colaborar como senador, depende también del momento y de la coyuntura”, aseguró.

Y prosiguió, “Como senador en esta etapa voy a ayudar mucho para que Corrientes pueda avanzar en obras de infraestructura, con políticas de Estado y gestión desde mi lugar para que se pueda concretar. También  se fueron desarrollando cuestiones muy importantes como la incorporación de  Gustavo Canteros a nuestro frente que viene con un trabajo muy importante para trabajar en esta elección y buscar ser intendente de la Capital; lo cual fue haciendo incorporar gente y cuando se incorpora gente, uno tiene que estar dispuesto a ceder espacio”.

En cuanto las versiones de quienes dudaron en su momento de la continuidad del senador correntino en el Frente de Todos (FdT), a partir de lo que se puede definir como una correcta relación con el gobernador  Gustavo Valdés, visitas a casa de gobierno y encuentros públicos,  señaló, “Todos saben que soy una persona que entiende la política, donde puede haber diferencias pero que debe haber dialogo, respeto y que se debe trabajar en conjunto más allá del rol de cada uno, en la búsqueda de conquistar, desde la política logros que sean para los correntinos”.

“Con Gustavo Valdés mantenemos una muy buena relación y vino un proceso difícil en la Argentina que fue la pandemia, donde desde el primer día trabaje y me involucre. Y desde el primer día articulamos desde la comunicación para concientizar  a la gente. Más allá de la relación, con otros por ahí no muy buena, pero siento el deber desde la política por el cual yo me involucre desde el primer día, que debe haber debates, ideas, para sacar adelante a nuestra provincia de los problemas. No lo podemos esconder, debemos debatir para ver quien tiene la capacidad o construye la mejor propuesta para que sea una solución y no solo un relato electoral”, dijo el aspirante a renovar su banca en la Cámara Alta del Congreso nacional por otros seis años. 

JUEGOS OLIMPICOS´TOKIO 2021

Espínola fue ganador de cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Sus dos primeras medallas las obtuvo en la clase Mistral (windsurf) y las dos últimas en la Clase Tornado, junto a su compañero de equipo Santiago Lange.

“Dos veces tuve la satisfacción de llevar la bandera argentina. Tengo una sensación muy particular, siempre hablo con Santi –Lange- y me dice sos parte de este gran equipo, un gran equipo que formamos y que por más de que no esté compitiendo, compartimos como si fuéramos hermanos. La verdad es que con Santi hemos construido una relación muy buena, no solo en el deporte sino en lo afectivo”, recordó en cuanto al equipo con el que comparte desde hace tanto años.

Respecto al sentimiento y si tiene diferencias a la hora del subir al podio o llevar la bandera, “significa reconocieron como deportista. Cuando uno ingresa al estadio, en la delegación hay muchos deportistas argentinos que tienen el mismo mérito de llevar la bandera. En cuanto a subir al podio, uno al fin y al cabo va a los Juegos olímpicos a ganar medallas, y subir al podio significan cuantos años de entrenamiento,  la dedicación, cuanto dejó uno de lado y sentir que la celeste y blanca que es nuestra bandera, sube al podio, transmitimos a la sociedad esta lucha que todos tenemos para superarnos y no bajar los brazos”, subrayó. 

TEMAS RELACIONADOS

camau espínola elecciones 29 de agosto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'