EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Viernes 30 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 08:25hs. del 30-07-2021

NUEVA OFERTA

Villa y sus ganas de irse de Boca ¿nuevo conflicto con el club?

Brujas de Bélgica mejoró la oferta por el colombiano, pero el Consejo de Fútbol volvió a rechazar y salieron chispas...


Boca recibió una nueva oferta de un equipo de la liga de Bélgica, el Brujas, por Sebastián Villa. El club belga mejoró el ofrecimiento que había realizado hace algunas semanas y más allá de la intención del jugador de ser transferido, la dirigencia xeneize la volvió a considerar insuficiente y ya la rechazó.  

La entidad europea hizo llegar la nueva propuesta por 7.000.000 de dólares (la anterior había sido de cinco) más 2.000.000 por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta.

Al Consejo de Fútbol no le apeteció, aparentemente quiere más dinero por el colombiano que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.  

El deseo de Focus es emigrar de Boca, se lo hizo saber al CdF, y dijo que se encuentra bien en el Xeneize pero que es momento de un cambio de aire tanto a nivel profesional como personal.

Al final de la jornada, el delantero se llevó sus botines del club. Como si ya no fuera a volver.​

Villa está en el club hace cuatro años, y con 25 que tiene ahora cree que es el momento ideal para dar el salto al Viejo Continente, el anhelo de todo futbolista. No es la primera vez que Villa expresa sus ganas de irse, un suceso igual aconteció el año pasado, cuando tuvo una charla con Miguel Angel Russo...

Boca cuenta con el 70% de su pase, que había sido adquirido cuando el colombiano jugaba en Deportes Tolima, por una cifra aproximada a los dos millones de dólares. A pesar de tener varios altibajos, Villa disputó 98 partidos con la camiseta Xeneize, convirtió 15 goles y ganó tres títulos (Supercopa 2019, Superliga 2019/2020 y Copa DAM 2020).

El antecedente

El año pasado, tras una pelea con el Consejo de Futbol que había decidido que no jugase hasta que se resuelva su situación judicial, sumado a la cantidad de ofertas rechazadas en los últimos meses, hizo que Villa le exprese al Chelo Delgado y a Russo, sus ganas de irse de Boca.

El colombiano en aquel momento había reaccionado primero por encontrarse sin la posibilidad de jugar los partidos de la Copa Libertadores y a la vez porque el club, a pesar de tenerlo sancionado, no quiso negociarlo con Atlético Mineiro.

El delantero de 25 años había comunicado su decisión de no jugar por más que lo necesitaran en medio del brote de coronavirus, que finalmente todo esto se terminó disipando a raíz de su aumento de rendimiento futbolístico excepcional, que más tarde, se convirtió en una nueva mejora de su contrato.

olé

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors miguel Ángel russo villa brujas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'