EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Ganaderia

Viernes 30 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 13:19hs. del 08-08-2021

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Confirman que habrá más cupo de exportación de carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que la extensión en el cupo de 50% sería para carne la kosher y la carne que se exporta a China pero que no se consume en el país.


Hace poco más de dos meses, el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne con la idea de bajar los precios en el mercado interno. Sin embargo, esto no trajo los resultados esperados.

Frente a este panorama, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se refirió al tema de las exportaciones de carne en el lanzamiento de Te Sumo, el programa que apunta a impulsar el primer trabajo para personas de entre 18 y 24 años.

Tal y como había sucedido la última vez que se implementó la misma medida política, los precios aumentaron un 14,2% en las carnicerías.

En el primer semestre la inflación acumuló 25,3% y la suba interanual en junio superó el 50%. La consultora Eco Go proyectó para julio una suba de precios en alimentos que cerrarán el mes en 3,7%, lo que implica un aumento del 59% en los últimos 12 meses.

Kulfas expresó que muy pronto habrá novedades ya  que se está trabajando en el anuncio de ampliación del  50% del cupo de exportación de dos mercados específicos, la carne que va a China, que no se consume en el país y el caso de la carne kosher.

Además, agregó que la razón por la cual no se logró una baja en la inflación fue por “un montón de elementos disruptivos por la macroeconomía desordenada que tenemos en la Argentina”.

“Entre agosto del año pasado y junio de este año los precios internacionales subieron un 52%, con lo cual tuvimos una tensión de precios muy fuerte que estamos administrando", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

economía y política cupos de exportación de carne matias kulfas inflaciÓn carne kosher mi campo sudamericana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'