EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 31 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 22:04hs. del 31-07-2021

HABILITADO PARA VOTAR

Tato Romero Feris: "Tras 20 años de persecución, estoy en libertad"

Tras un fallo de la Justicia, a partir de lo cual va a poder votar en estas elecciones y en un próximo proceso electoral podría presentarse como candidato, Raúl Rolando "Tato" Romero Feris dialogo con Radio Sudamericana para brindar todos los detalles de este nuevo comienzo.


El fallo judicial se da en relación a la demanda promovida por Raúl Rolando "Tato" Romero Feris. La Justicia habilitó su derecho a votar, el cual se efectivizará una vez que el Poder Legislativo de la Nación dicte un nuevo marco legislativo que reglamente los derechos políticos de las personas alcanzadas por las normas cuya inconstitucionalidad se declara en la presente.

“Después de 20 años de persecución y de todo lo que ha pasado, esto ha sido importante porque estoy en libertad, hay un dictamen de la corte interamericana, hay un montón de elementos que avalan que este en estas condiciones, desde el año 2005 que no voto y me duele” expresó Tato.

“La última vez que voté, voté por mí, fui candidato a senador, salí electo y no pude asumir, hoy estoy recuperando todos mis derechos y eso me pone muy bien” dijo Romero Feris. “Votar es un derecho a la libertad del ser humano, impedir a alguien votar y por caprichos electorales para dejar a alguien afuera del escenario político habla mal de la democracia y de los políticos que hacen eso” explicó.

“Impotencia tuve muchas veces, no bronca, tampoco tengo ni odio, ni revancha, ni rencores, tengo buena memoria, pero sin el ánimo de desquitarme. Yo creo que muchas veces, algunos temerosos decían ‘mátalo, sácalo de la cancha’ pero en la democracia y en la carrera política tenemos que esta todos los pingos en la cancha” y además agregó que “Estamos trabajando mucho con Gustavo y por Gustavo”.

“Cuando digo ‘Es con Valdés’ es con Valdés y no con Ricardo ni con Eco, cuando nosotros nos acercamos a este tema yo recibí la visita de Gustavo, me pareció un gesto de humildad y generoso, con la iniciativa de conversar” explicó a Radio Sudamericana.

“Sabemos todos que no está todo bien, hasta el propio gobernador lo sabe, pero le doy un voto de confianza y que pueda en estos 4 años que van a venir, podemos cambiar. Yo creo que hay un puente desde nuestra época de gobierno y llegamos a Valdés con un cierto parecido con nuestra gestión, creo que falta acentuar en temas requeridos por la provincia. Todo lo que es relación con los países vecinos, lo social, la salud, yo creo que está tratando de hacer un gobierno de desarrollo, de crecimiento, y ojalá lo logre” cerró Romero Feris.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés tato romero feris corrientes elecciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- Ricardo 1 02/08/2021 - 23:59hs

Veníamos regio, de golpe dejaron de publicar los comentario ?


6- Ricardo1 02/08/2021 - 10:06hs

Muchos no sienten como un recuerdo del pasado, Poccard de vice, tato en la política, años nefastos para los Correntinos. Fines de los 90 en adelante nos quedamos en el tiempo, en un ciclo que no se renueva. Que nos paso debemos preguntarnos. Las mismas caras, las misma problemáticas, Provincia arcaica.....QUE NOS PASO.


5- Antonio 01/08/2021 - 10:37hs

Persecicionnnn???? Acaso no metiste la mano en la lata? Claaaro los políticos nunnnca hacen nada malo, país generoso, siempre más de lo mismo


4- Cinthia 31/07/2021 - 17:28hs

Bienvenido Patrón!


3- NANCY 31/07/2021 - 17:08hs

TATO DECILE A BALLIAR POCAR QUE PASO EL AÑO 1999 CUANDO ERA POLITICO Y LO ECHARON POR INCOMPETENTE Y AHORA QUIERE SER VICE Y NO SIRVE PARA NADA


2- Vecino 31/07/2021 - 15:04hs

LO PARIO !!! (DIRIA DON INODORO PEREYRA)... SOCIO CON LOS SOCIOS QUE LO MANDARON EN CANA...HASTA DONDE LLEGAN ESTOS POLITICOS...


1- Cristian 31/07/2021 - 13:14hs

Al final te juntas con los que te metieron preso !! Un veleta mas !! Cero dignidad , todo por una cuotita de la teta del Estado


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'