EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Domingo 01 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 16:57hs. del 01-08-2021

LEGISLACIÓN PROVINCIAL

Código procesal de familia: "Es un cambio muy importante"

La diputada Ana María Pereyra dialogó con Sudamericana sobre la aprobación de la modificación del Código Procesal de Familia de la Provincia de Corrientes. Destacó que la intención es dar más participación a la opinión del menor en casos de que haya litigios entre los padres. “La modificación de los códigos provinciales es un tema muy importante”, rescató.


La semana pasada tuvo como protagonista en el ámbito legislativo al nuevo Código Procesal de Familia de Corrientes y Any Pereyra destacó en charla con Sudamericana que fue “un cambio de paradigma en la forma de ver el procedimiento”. Rescató la importancia de la incorporación de un abogado especializado y de uno que se denomina “abogado del niño” para mejorar la representación legal del menor.  

Pereyra expuso que la intención es que “el niño tenga participación en el proceso”, sumando también la oralidad, los medios electrónicos de notificación y la inmediación con el juez. La iniciativa tiene media sanción en Diputados y se espera que reciba el mismo tratamiento en el Senado.    

TEMAS RELACIONADOS

corrientes código procesal de familia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'