EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 01 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 17:40hs. del 01-08-2021

ELECCIONES EN CORRIENTES

"La ciudadanía espera un gesto de unidad para salir adelante"

La senadora nacional Ana Almirón estuvo en los estudios de Radio Sudamericana para repasar la actualidad del Frente de Todos de cara a las elecciones. En su carácter de candidata, habló de las expectativas partidarias para los comicios locales y nacionales. Como mujer, resaltó la necesidad de un cambio cultural para que la mujer tenga el lugar y el reconocimiento que merece.


Almirón reconoció que “es una campaña muy rara” la que están transitando los partidos políticos en contexto de pandemia de Covid 19. Más allá de esto, resaltó que es “un año complejo porque salir a hablar en pandemia, prometiendo futuro, cuando el ciudadano espera salir de la pandemia”.

Por ello, reconoció que lo que más preocupa a los ciudadanos es la economía pero atado esto a la salida de la pandemia de coronavirus. Respecto de los temas importantes, recordó la situación económica heredada del macrismo y que “aun así, el Gobierno nacional hizo una inversión federal, generando mano de obra y circulación de dinero” con obras públicas.     

“Tenemos que resolver la deuda que nos dejó el Gobierno de Macri”, señaló, apuntando que “hay que explicarle las acciones que puede tomar el Gobierno nacional si está endeudado”.

En otro orden de cosas, se refirió a la situación partidaria y descartó las versiones sobre la posible renuncia de Juan Zabaleta a la normalización del justicialismo. Recalcó que “nuestros apoderados están avalados para armar las estrategias pero nunca tuvimos la confirmación de que iba a renunciar”.   

La legisladora expresó que “la ciudadanía está esperando un gesto de unidad para saber qué vamos a hacer en la post pandemia y para transformar lo que consideramos que es un cambio para la provincia”. “El 100 por ciento de la compañerada está a tono con esto”, dijo deslizó que siempre hay alguien a quien no le gusta algo pero estamos todos”.

En cuanto al rol de la mujer en la política, Almirón destacó que “en la carta orgánica está la paridad en las listas legislativas pero no en el binomio”. Sin embargo, afirmó que “son cambios que se tienen que ir dando” y que “las listas son el reflejo de lo que ocurre en la provincia y todavía los hombres siguen decidiendo por nosotras”. Por ello, reiteró la importancia de contar con una ley que establezca la paridad de género.


TEMAS RELACIONADOS

política corrientes elecciones ana almirón mujer senadora

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 01/08/2021 - 12:03hs

Lo unico que espera la ciudadanía es que el kirchnerismo se extinga de una vez para poder salir adelante


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'