EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Lunes 02 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 18:44hs. del 02-08-2021

CHACO

Habló el hombre que filmó a dos policías abusando de una joven

Julio César , testigo clave del ultraje de la menor en la localidad chaqueña de General San Martín, dio detalles del hecho y aseguró que si bien no se arrepiente de haber actuado así, temió algún tipo de represalias por parte de los uniformados. Por otro lado, la familia de la víctima denunció amenazas.


El abuso sexual de dos policías a una menor dentro de un patrullero en la localidad chaqueña de General San Martín, sigue en plena investigación, mientras se espera la declaración de los acusados el sargento primero Rodolfo A. Luna y Martín P .

El video grabado por Julio César , vecino y testigo del ultraje a la adolescente de 16 años, resultó clave para determinar cómo sucedieron los hechos. El hombre que "arriesgó su vida" para filmar lo que ocurrió, habló .   

Al ser felicitado por su valentía, afirmó: "No lo dudé ni un segundo y si lo hice, fue para preparar mi celular y no medía consecuencias, creo que me la jugué". 

Además dijo que después de ver siempre lo que pasa en estas ocasiones, temió por su vida, ya que uno de los agentes "podría haber sacado un arma y darme un tiro".

Julio César aseguró que hace tiempo que se viene hablando en el barrio de gente humilde de estos abusos de autoridad por parte de agentes.

"Sólo van a callarme si me matan", aseguró el hombre quien manifestó que tiene custodia policial en estos momentos. "No estoy viviendo para nada tranquilo", agregó.

El sujeto además dio detalles de cómo se enteró de lo que estaba pasando. "Mi kiosco está a unos 70 metros de donde vive la chica y desde ahí se observa todo", sostuvo.

Diego Morazoni charló con este cuidadano que suele hacer trabajo solidario en un de las zonas más carenciadas de Chaco y confirmó que la familia de la víctima fue amenazada y que por eso, evitan de tener cualquier tipo de contacto con la prensa. 

La declaración de los imputados

Los policías imputados, Rodolfo A. L y el agente Martín P, están alojados en la comisaría de Capitán Solari, bajo una estricta seguridad a fin de preservalos y que no se autolesionen o sean atacados por otros presos.

Los agentes que fueron suspendidos, reteniéndose las credenciales, armas y las municiones, además no percibir el pago de haberes, deberán designar en las próximas horas abogados defensores, debido a que durante la semana prestarán declaración.

TEMAS RELACIONADOS

abuso sexual policías general san martin

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Yamirl 02/08/2021 - 08:31hs

Se re nota q la hicieron no la hicieron ingresar x la fuerza, cuando dialoga brevemente c la chica en cuestión habla d lo más calmada, si la estaban violando estaría gritando y pidiendo auxilio no les parece? fue c su consentimiento, pero x ser menor.


1- Rosa 02/08/2021 - 07:44hs

Lejos de defender a la victima eligió grabar ,como hombre no debió dejar que violen a la victima , huele raro , quien puede estar presente en el momento de una violación y no hacer algo , pareciera que hay un cómplice.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'