EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 02 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 11:58hs. del 02-08-2021

CICLO LECTIVO 2021

Corrientes retomó las clases con virtualidad y presencialidad cuidada

Luego del receso invernal, que este año se extendió una semana más, este lunes volvieron a comenzar las clases en las escuelas correntinas, que siguen trabajando con la misma modalidad que se viene haciendo desde comienzo del año. El sistema es alternando virtualidad con presencialidad cuidada, pero buscando desde el Ministerio de Educación que se sumen nuevas actividades y mayor presencia.  


El cronista de Sudamericana estuvo en la Escuela Sarmiento, donde registró el ingreso de los alumnos y dialogó con algunos padres y estudiantes. Cabe recordar que el Subsecretario de Gestión Educativa de Corrientes, Julio Navías, confirmó días atrás el regreso a clases “trabajando en la misma modalidad”. Aseguró que se mantendrá como “en la última semana previa al receso, que veníamos desarrollando las actividades escolares en bimodalidad alternado días en que los chicos asistían a las escuelas y días en los que lo seguían desde sus hogares”.

Dentro de ese plan de sumar nuevas actividades, Navías detalló que “nuestro objetivo es avanzar en la incorporación de más actividades presenciales, como ser las clases de educación física, ya que hasta el momento no se están dando deportes de contacto”, aunque resaltó en varias oportunidades que ello dependerá “de la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia”.

 “Vamos a tomar las decisiones basándonos en las recomendaciones del Comité de Crisis, como hasta ahora. No podemos hacer proyecciones aceleradas porque la situación con el coronavirus es dinámica, pero estamos atentos a la bajada de casos” dijo el funcionario para quien el avance del plan de vacunación “nos permite pensar en otros escenarios, nos posiciona mejor para esta segunda parte del año” afirmó.

Asimismo, este fin de semana comenzó el otorgamiento de turnos para vacunación a menores de entre 12 y 17 años de toda la provincia con prioridad a aquellos con comorbilidades o enfermedades de riesgo, y esta misma semana comenzaría la aplicación de las primeras dosis de la vacuna de Moderna, única aprobada hasta el momento en el país para ser utilizada en menores.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes clases presencialidad virtualidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'