EN VIVO septimo día / D. Toledo



Ciencia y Tecnologia

Lunes 02 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 09:38hs. del 03-08-2021

COMIENZA LA VACUNACIÓN

Vacunas para adolescentes: ¿producen efectos secundarios?

Este lunes se habilitó en Corrientes la descarga de turnos para vacunación contra el coronavirus para menores de edad de entre 12 y 17 años de edad. En este marco, surgieron preguntas de los padres respecto de si las vacunas se Moderna, que son las dosis pediátricas habilitadas, tienen efectos secundarios en quienes las reciben y por eso Radio Sudamericana consultó al médico pediatra Flavio Serra.    


Flavio Serra expuso que “hay que explicarle a los padres los pro y contra de las vacunas” y agregó que “no hay contra indicación” de las dosis de Moderna, que son las habilitadas para menores de 12 a 17 años de edad.

Recordó que produce los mismos efectos que las vacunas aplicadas a personas mayores de edad, como fiebre, dolor muscular, cefaleas, sobre todo después de la aplicación de la segunda dosis. Asimismo, en algunos casos puede provocar pericarditis o carditis, es decir inflamación y dolor en el corazón o la membrana que lo rodea.

Por esto, el pediatra recomendó estar alerta y, en caso de que los síntomas se extiendan por más de 72 horas, consultar al médico. En caso de la administración de paracetamol, recomendó la toma de un comprimido de 500 miligramos una hora antes de la aplicación de la vacuna, de manera preventiva y otra después, en caso de que aparezcan síntomas.

TEMAS RELACIONADOS

vacuna adolescentes 12 a 17

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jorge Alegre 03/08/2021 - 11:50hs

Pero que contradiccion.algunos dicen que no es conveniente tomar paracetamol antes de vacunarte, los lobros deben ser igual para todoa iguales o no.-


1- MANEULITO 02/08/2021 - 09:58hs

COMO LO ESTAN CONDENANDO A LOS MENORES, LO MAS TRISTE QUE NADIE PODRA DEMANDAR A LAS EMPRESAS Y AL ESTADO...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'