EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 02 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 11:08hs. del 02-08-2021

TRIBUTOS

Cómo hablar con la atención virtual de la AFIP

Esta nueva herramienta permitirá a la AFIP brindar asistencia para la realización de distintos trámites. La implementación se hará de forma gradual y comenzó este mismo lunes.  


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este lunes un canal de atención virtual al público que permitirá realizar trámites en forma remota, sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo.

Según informaron desde la dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont, "la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde este lunes".

Durante la primera etapa, será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes, como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes. Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

La AFIP además precisó que la nueva herramienta estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone en todo el país.

Así, quienes podrán solicitar turnos para atención virtual son aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias: Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires; Agencia 51 – CABA; Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires; Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires; Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén; Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz; Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe y Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán.

Para lograr este tipo de asistencia, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción "Turnos", ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite "Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)" y luego seleccionar "Atención virtual".

Al seleccionarla modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles; luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto, explicó la AFIP en un comunicado.

Y añadió que solicitado el turno, se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.

Estos son: Acceso a internet, Computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, Clave fiscal con nivel 2, como mínimo, Link de acceso asignado para iniciar la videollamada.

Las personas recibirán la confirmación del turno a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud. En ese mensaje estará también el link para acceder a la video llamada y el acceso solo podrá realizarse a través de ese vínculo.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'