EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 02 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 07:49hs. del 03-08-2021

JUEGOS OLÍMPICOS

Acuerdo, medalla de oro compartida y locura en salto en alto

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim renunciaron al desempate y ambos se consagraron campeones olímpicos. No te pierdas sus reacciones tras el emocionante gesto.


Entre récords y medallas, los Juegos Olímpicos siempre nos tienen reservados momentos históricos, de esos que inevitablemente te hacen emocionar aunque sean deportistas de otros países y compitiendo en deportes tal vez no tan populares en Argentina. Eso fue exactamente lo que ocurrió este domingo, en la definición de salto en alto masculino, donde se vivió uno de los mejores momentos de Tokio 2020.

Es que luego de quedar empatados en 2m37 y de fallar sus respectivos intentos en 2m39, el qatarí Mutaz Essa Barshim y el Gianmarco Tamberi se reunieron con uno de los comisarios de la prueba, quien les dio la posibilidad de definir la medalla de oro en un desempate. Con la cámara haciéndoles marca personal, el qatarí le consultó si les entregarían dos medallas de oro.

La respuesta del comisario desató la locura: "Es posible". Antes de que el pobre hombre terminara de hablar, el qatarí, el máximo candidato a quedarse con la medalla, miró directamente al italiano y tras un gesto, Tamberi estalló y se le colgó encima. Luego de fundirse en un abrazo, continuó la locura...

Gianmarco repartió abrazos por toda la pista y se tiró al piso a llorar descontrolado. En plena locura, también festejó con la mitad de un yeso con un profundo mensaje: "Road to Tokio 2020-2021". El festejo tenía un sentido. Es que antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sufrió una lesión y no pudo estar, por lo que no pudo evitar recordar ese momento en plena euforia. 

El qatarí, un poco más medido en sus festejos, corrió a abrazarse con su equipo, que ya tenía preparada la bandera de su país para entregársela. Luego de celebrar en soledad durante unos minutos, volvió a encontrarse con Tamberi, con quien se abrazaron nuevamente e intercambiaron algunas palabras. 

En otro lado de la pista y lejos de todos los flashes, el bielorruso Maksim Nedasekau, quien también saltó 2m37 pero necesitó más intentos para lograrlo, celebró la medalla de bronce.

"Dos oros son mejor que uno", comentó Barshim, mientras que Tamberi expresó: "Esto es un sueño hecho realidad. Después de aquella lesión lloré mucho, pero nunca dejé de creer. Ahora creo que no podré volver a dormirme. 

Para Barshim, de 30 años, este oro le significa completar su colección de medallas olímpicas. Ya tenía la de bronce de Londres 2012 y la plata de Rio 2016. Por el lado de Tamberi, quien en los últimos años no estuvo en los primeros planos de la disciplina, volvió festejar luego del título mundial indoor conseguido en 2016 y el campeonato europeo de ese mismo año.

Un momento único para Italia

Italia vivió uno de sus grandes momentos en los Juegos en un Estadio Olímpico de Tokio que fue testigo de dos medallas de oro en menos de diez minutos. Al título de Tamberi se unió el sorprendente triunfo de Lamont Marcell Jacobs en los 100 metros, con un tiempo de 9s80.

Un hecho importantísimo para Italia, que había conseguido su última medalla en las pruebas de velocidad en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, cuando Pietro Mennea se consagró en los 200 metros. 

TEMAS RELACIONADOS

tokio 2020 juegos olimpicos mutaz essa barshim gianmarco tamberi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'